Política
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vázquez Mota estará en misa papal; AMLO dice esperar
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2012, p. 7

Hasta ayer, la panista Josefina Vázquez Mota era la única candidata presidencial en confirmar su asistencia a la misa que oficiará el papa Benedicto XVI el domingo 25 de marzo en el Parque Bicentenario, en la ciudad de Guanajuato.

El perredista Andrés Manuel López Obrador informó que aún no había recibido ninguna invitación. Vamos a ver, vamos a esperar, respondió cuando se le preguntó al respecto.

Mientras tanto, el equipo del priista Enrique Peña Nieto dijo que hasta el momento se mantenía como válida la declaración que dio su abanderado presidencial el 8 de marzo pasado, cuando en conferencia de prensa aseguró que esperaría a recibir una eventual invitación y hasta entonces emitiría una respuesta definitiva sobre su asistencia a ese acto religioso.

Quadri condiciona su asistencia a un encuentro privado

De parte de Gabriel Quadri, abanderado del Partido Nueva Alianza, se informó que el candidato fue invitado por el obispo auxiliar de Texcoco y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Víctor René Rodríguez Gómez, pero si no hay reunión (privada) con el Papa, no asistiría a la misa.