El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Aclaración de Luis Videgaray

S

eñora directora: Me dirijo de manera muy respetuosa a usted, ya que leí con atención en la página principal de La Jornada la nota que se titula De ganar, Peña Nieto aplicará IVA a alimentos y medicinas, información retomada de la agencia Reuters, que difunde una entrevista realizada el día 16 a un servidor.

Me permito comentarle que la pregunta de la agencia fue si una administración de Enrique Peña Nieto promovería una reforma fiscal que generalizara el IVA, por lo que respondí que la reforma fiscal debe ser integral, como lo ha señalado reiteradamente el licenciado Peña Nieto, y en este sentido no debe excluirse a priori ninguna opción, a lo que agregué que en cualquier caso, no podría hablarse de modificaciones al IVA sin considerar también mecanismos eficaces de compensación para las familias en pobreza. Lo anterior de ninguna manera significa que aplicar IVA a medicinas y alimentos sea una propuesta del PRI o de Enrique Peña Nieto.

Esta misma aclaración la hice a la agencia Reuters, que ya hizo una actualización de su nota con la información precisa. Anexo a esta carta la comunicación que envié a Reuters, así como la rectificación que publicaron.

Agradezco de antemano la atención a la presente, con la seguridad de que oportunamente será tomada en consideración.

Saludos cordiales.

Luis Videgaray Caso

Espera que avance el diálogo con profesores

Con la virtual destitución del encargado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán, quien se había negado a cualquier diálogo con los maestros de los estados y de la ciudad de México sobre la evaluación universal y la Alianza por la Calidad Educativa, la protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha conseguido un importante logro: hacer que desde Los Pinos apresuradamente se llame a la SEP a José Ángel Córdova y que expresamente se le encomiende dialogar con todos los maestros y maestras sobre el tema de la calidad y la evaluación. Habrá que constatar qué tan sinceros son el gesto y las palabras.

Hugo Aboites, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco

Demandan justicia expedita

Un atropello más de la violencia ciega que no ve, no oye, no mira la fraternidad, y despoja lo más preciado: la paz. Las causas ocultas que perpetraron el asesinato de José Guadalupe Medina Acosta, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Atoyac de Álvarez, Guerrero. Este crimen alevoso exige una investigación por parte de las autoridades de la entidad, para que se ejerza la justicia en forma expedita.

Promotores y Defensores de Derechos Humanos del STUNAM: Francisco Castro Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Pedro Hernández, Gabriel Martínez, Isaac Zaragoza García, Ana María Solares Basaldúa, Mariano Flores Nieto, Juan Manuel Zurroza, Máxima Castro y varias firmas más

Considera increíble que en un hospital no haya agua

Por medio de la presente me permito externar la molestia de pacientes y visitas del hospital Fernando Quiroz, del Issste (ubicado en la calle Canarios de la delegación Álvaro Obregón), ya que el día 17 de marzo, debido a los recortes de agua por el puente vacacional, dejaron sin agua a dicho centro de salud desde las nueve de la mañana y todo el día, privándonos del líquido para el baño diario de los pacientes y el uso de los inodoros, tanto ellos como para los visitantes.

Reitero: es increíble que un hospital de zona no prevea esta situación, la cual puede aumentar infecciones y contaminación a los que aquí estamos internados; no es posible que los inodoros no puedan ser utilizados por la falta de agua.

Y para colmo estamos a un paso de la delegación Álvaro Obregón.

Víctor González

Pide tolerancia para resolver las diferencias

El miércoles, durante el Parlamento de la Juventud de la Asamblea Legislativa del DF se realizó un debate entre los diputados jóvenes. En las intervenciones se tocaron varios temas. En mi participación expresé: El pacto social llamado Constitución es violentado constantemente por la burguesía. El actual modelo ideológico del PRI y del PAN ha demostrado que no sirve, la voluntad popular fue violentada en 2006 y la derecha no quiere un cambio porque se sostiene de la injusticia para conservar sus privilegios. Nos condenan a la miseria y nos vienen a decir que respetemos sus malditas leyes y sus malditas instituciones. Como respuesta, el joven panista Juan Pablo Castro expresó: López Obrador es mediocre y permitieron el matrimonio de jotos. Desgraciadamente así es como los jóvenes de derecha responden a los argumentos planteados. Es totalmente condenable que realice estas declaraciones. No será con actitudes discriminatorias hacia el ser humano como resolveremos esta etapa de muerte que vive nuestro país. Ojalá reflexione sobre su posición y sepa que la vida es muy corta como para vivirla en el prejuicio, la intolerancia y la frivolidad.

Carlos Esteban Jiménez Martínez, integrante del Parlamento de la Juventud y militante del Partido del Trabajo

Invitaciones

Reconocimiento al embajador de Bolivia

El Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la Universidad Nacional Autónoma de México invita a un acto de reconocimiento a la trayectoria periodística, cultural y diplomática del embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Jorge Mansilla Torres, el martes 20 a las 12 horas en el auditorio Leopoldo Zea, Torre II de Humanidades, piso 3, en la Ciudad Universitaria. Participarán los maestros Gaya Makarán, Carlos Huamán y Carlos Véjar, con la coordinación de Alberto Santana

El presidente que necesita México

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camellón por la IV República, en su reunión 134, invita a la reflexión colectiva Cualidades del próximo presidente que necesita México. La cita es este domingo 18 de marzo, a las 12:30 horas, en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales. [email protected], www.elbuzon.mx, teléfonos 8500-4994 o 5574-4552. Sugey Almora y Humberto Sánchez

Proyección de documental

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana San Simón Ticumac, en su reunión 140, invita a la proyección del documental De frente y a los ojos, entrevista de Diana Cardoso a AMLO. La cita es este domingo 18 de marzo, a las 18:30 horas, en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortiz Rubio y Juan Escutia, cerca del Metro Portales, atrás del salón California, postal@elbuzón.mx. Responsables: Julio Adrián Perez y Guadalupe Vargas, celular (044-55) 3250-8989.