Capital
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Corrientes del PRD alistan querellas

Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 34

Ante la pretensión de algunas expresiones perredistas de agandallarse las candidaturas a delegados y diputados y dejar fuera a algunas corrientes políticas, representantes y dirigentes de la Red de Unidad de Izquierdas (Runi), Foro Nuevo Sol (FNS) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), cerraron filas y advirtieron que impugnarán ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia cualquier resolución que tome el Consejo Estatal de este partido. En entrevista, Roberto López, de Runi, y Carlos Reyes Gámiz, de ADN, expresaron que a unos días de que se reúnan de nuevo los integrantes de la Comisión de Candidaturas y los del Consejo Estatal para aprobar la lista definitiva de sus 16 abanderados a jefes delegacionales y 40 a diputados locales, debe imperar un ánimo de inclusión de todas las fuerzas políticas del PRD en esta capital. A esa postura, dijo, se sumó Víctor Hugo Romo, de FNS.

El líder del PRI local, Carlos Chaudon, dijo que el camino de la acción política y el activismo que la militancia habrá de llevar a cabo serán el soporte que permitirá lograr resultados positivos. Los tiempos difíciles que enfrentan el país y la ciudad requieren estrategias y acciones claras para resolver el desempleo, inseguridad, carestía y bajos salarios, expresó. Según un comunicado, Chaudon añadió que en las campañas políticas la militancia estará activa para convencer que Enrique Peña, Beatriz Paredes y sus otros candidatos, son los mejores para cambiar a México y al DF.

A su vez, el delegado general del PRI-DF, Gustavo Cárdenas Monroy, destacó que el priísmo capitalino avanza rumbo a la victoria de forma unida y organizada, para recuperar la Presidencia de la República y el Gobierno del Distrito Federal.