Capital
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 35

Hallan cuerpos de dos personas baleadas

El cuerpo de un hombre que presentaba heridas de bala en mejillas, frente y hombro, fue encontrado en la cajuela de una camioneta Cherokee placas MAF-8667 del estado de México, en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc. En otro hecho de violencia, el cuerpo de una mujer con dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, fue localizado por elementos policiacos en avenida Eduardo Molina y Río Guadalupe, en Gustavo A. Madero. Junto al cadáver se encontraron dos casquillos percutidos. Ambas víctimas, de entre 25 y 30 años, permanecen en calidad de desconocidas, informó la PGJDF.

Detienen a un sujeto por usar tarjetas clonadas

Elementos de la SSP-DF detuvieron a un hombre de origen venezolano cuando presuntamente usaba tarjetas bancarias clonadas para sustraer dinero de un cajero automático de la sucursal Scotia-Bank Inverlat ubicada en Insurgentes Sur y Maricopa, en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez. Los uniformados, alertados de la actividad delictuosa por las autoridades bancarias, lograron la captura de José Isidro Murillo, de 39 años. Durante la revisión de rutina se le decomisaron tres plásticos sin nombre ni razón social, tres más de una institución bancaria sudamericana, y 4 mil 934 pesos en efectivo.

Procesan a presunto extorsionador

La PGJDF ejercitó acción penal contra un sujeto que intentó extorsionar a una mujer exigiéndole dinero para no publicar varias fotografías de ella en Internet. Según la investigación, la víctima conoció a Francisco Javier Godínez Cañedo, el presunto delincuente, en una fiesta y mantuvo contacto con él mediante redes sociales, pues le dijo que podía conseguirle trabajo como edecán. Policías de Investigación de la PGJDF lograron la detención del hombre, quien será consignado al Reclusorio Oriente.