Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

El relevista Amaury Sanit se llevó la victoria ante un Foro Sol lleno

Tigres de Quintana Roo remontó para vencer 8-6 a Diablos Rojos
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. a37

Un doblete productor de dos anotaciones del primera base Iker Franco al jardín central con un out en la parte alta de la octava entrada rompió el empate a cinco carreras y abrió la puerta a un ataque de tres rayitas que enfiló a Tigres de Quintana Roo a un triunfo por 8-6 sobre Diablos Rojos del México.

Así, los felinos remontaron para tomar revancha ante un Foro Sol lleno en el inicio de la Liga Mexicana de Beisbol, que tuvo como madrina a la ex golfista Lorena Ochoa.

Los campeones vigentes se desquitaron del revés sufrido el día anterior, aunque esperaron hasta el séptimo rollo para asegurar la victoria, cuando el jardinero central Alex Romero bateó sencillo productor al prado derecho, con el que envió a Francisco Lugo a la registradora con la tercera anotación de los visitantes en esta entrada.

El cuadro quintanarroanse se puso arriba en la pizarra en el primer episodio, cuando con un out, el primera base de Tigres, Iker Franco, bateó un sencillo al jardín central para mandar a Carlos Gastélum a la registradora con la carrera de la quiniela.

Foto
El lanzador de los Diablos Orlando Lara (en la gráfica) cargó con la derrotaFoto Notimex

La primera rayita cayó gracias a un elevado de sacrificio del receptor Miguel Ojeda al izquierdo, que envió a Rolando Acosta al pentágono. La segunda anotación la produjo el jardinero derecho Sergio Contreras y anotó Alex Romero.

Fue en el tercer episodio cuando los escarlatas lograron empatar la pizarra, ya con la casa llena, se presentó el primera base Japhet Amador, quien conectó doblete a lo profundo del prado central que permitió anotar a Leonardo Heras, Óscar Robles y Carlos Valencia.

En la parte baja del cuarto capítulo, el equipo de casa le dio la vuelta al marcador luego que el receptor Gabriel Gutiérrez envió a la registradora a Víctor Bojórquez, y ampliaron la ventaja (5-3) en la siguiente entrada.

La victoria se le concedió al relevista Amaury Sanit (1-0), quien contó con ayuda del cerrador Sandy Nin, quien se apuntó su primer salvamento de la campaña.

Otros resultados en la LMB: Monterrey 5, Reynosa 1; Yucatán 3, Campeche 1; Veracruz 5, Minatitlán 3; Ciudad del Carmen 5, Tabasco 4; Laguna 6, Aguascalientes 5.