Economía
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los mexicanos acuden a iglesias cuatro veces más que a museos
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 26

La asistencia de mexicanos a los cuatro santuarios católicos más importantes del país es casi cuatro veces mayor a la que registran los 80 museos integrados al Instituto Nacional de Antropología e Historia, de acuerdo con estimaciones del sector privado y reportes gubernamentales.

Cada año, unos 24 millones de personas acuden a la Basílica de Guadalupe, San Juan de los Lagos, Chalma e Iztapalapa. De esa cifra, 15 millones asisten al recinto del norte de la ciudad de México, según la Confederación Nacional Turística (CNT).

México es el país con más santuarios católicos en América y el segundo en el mundo con el mayor número de fieles que profesan esta religión, después de Brasil, dijo Jorge Hernández Delgado, presidente de la CNT, al dar estimaciones sobre la derrama económica que dejará la visita de Joseph Ratzinger esta semana a Guanajuato.

Existen entre 280 y 300 santuarios católicos en México y la población que profesa esa religión ascendió a poco más de 94 millones de personas en 2010, abundó el directivo.