Estados
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Postulará PRI a Torres Landa en Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 30

Celaya, Gto., 18 de marzo. El aspirante de unidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Ignacio Torres Landa, fue electo candidato a gobernador, al vencer con 92 por ciento de los votos al edil con licencia de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano Villanueva.

A las 14 horas, media hora antes de que terminara la convención de delegados, Solórzano Villanueva –quien ha acusado a Torres Landa de haber sido designado por dedazo– se marchó del salón Santa Martha, donde se realizó la asamblea.

Aquí está el PRI vivo para que hagamos unidad; iremos con todo cuando la ley nos lo permita, a partir del 15 de abril. Vamos a ganar la gubernatura junto con nuestros hermanos del Partido Verde, con la sociedad civil y con panistas de bien, dijo Torres Landa, quien también fue candidato en el año 2000.

Se le preguntó si integraría a Leonardo Solórzano a su equipo de campaña y contestó que en su estructura todos tienen cabida, sobre todo aquellos que han iocupado cargos.

Aseguró que el PRI nunca ha estado divido y no hay riesgo de ruptura, porque la proporción de la votación fue de 11 a uno.

Advirtió al gobernador panista Juan Manuel Oliva que no debe preparar una elección de Estado porque “el que comete delito electoral no sólo se lleva el abucheo de la gente, sino que se va a la cárcel.

Yo tiendo los brazos a los panistas de bien, que los hay. El cambio no sólo lo quieren los guanajuatenses, también lo quieren en el PAN; creo que la gente de valía debe venir a mi proyecto, concluyó.