Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me gusta encarar estos duelos con todo en contra, dijo Corona

Cruz Azul buscará ante Corinthians sellar su pase en la Copa Libertadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. a13

Sao Paulo, 20 de marzo. Cruz Azul buscará dar un paso definitivo a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando enfrente este miércoles a su escolta en el grupo seis, el Corinthians de Brasil.

La semana pasada ambos disputaron en México un duelo muy parejo, que terminó con empate sin goles y el equipo sudamericano aspira a sacar provecho de su condición de local para buscar el triunfo y el liderazgo del sector.

El cuadro mexicano está en la punta, con siete unidades, seguido del Corinthians (cinco), después de tres jornadas disputadas en la justa continental.

El portero celeste, Jesús Corona, espera que puedan salir bien librados del estadio Paulo Machado de Carvalho, y recomendó a los juveniles de su plantel disfrutar el encuentro.

A mí, la verdad me gusta mucho encarar este tipo de encuentros con todo en contra, sabiendo que con un buen resultado las cosas serán mejor para uno. Creo que vas creciendo futbolísticamente, señaló.

La Máquina planea regresar a su país con los tres puntos. Así como Corinthians, nosotros también requerimos la victoria, pues todavía no estamos clasificados a la siguiente fase. Necesitamos sumar más unidades y no podemos renunciar a ningún partido, dijo el técnico Enrique Meza.

De su lado, el delantero argentino Emanuel Villa aseguró que Cruz Azul confía en lograr un buen resultado en Sao Paulo: Nos encontraremos a un rival más complicado de como lo enfrentamos en México la semana pasada, pero eso no debe intimidarnos, hay que salir a ganar.

En tanto, el técnico del cuadro brasileño, Alexis Stival, pronosticó que el duelo de mañana será más duro que el de la semana anterior, porque los Cementeros seguirán con la misma eficiencia en el toque de la pelota y con velocidad en su salida hacia el ataque, pero esta vez nuestro equipo tiene la responsabilidad de ganar, ya que jugamos en casa.

Por otro lado, el boliviano The Strongest recibirá este miércoles en La Paz al brasileño Internacional, que la semana pasada lo goleó 5-0 en Porto Alegre, con la misión de vencer para seguir con vida en el grupo uno de la Libertadores, mientras Vasco da Gama, de Brasil, recibirá al Libertad paraguayo, actual líder del sector cinco.