Economía
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NYT reduce su contenido gratis on line
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. 36

Nueva York, 20 de marzo. El diario estadunidense The New York Times anunció el martes una rebaja en el número de artículos disponibles gratuitamente en su edición en Internet, tras reportar ganancias en las suscripciones de su sitio web NYTimes.com.

El prestigioso periódico dijo que, a partir de abril, los usuarios que consulten más de 10 artículos al mes deberán pagar una suscripción. Hasta ahora se pueden leer gratuitamente hasta 20 artículos.

“Con este cambio, el plan de suscripción a The New York Times digital seguirá permitiendo el acceso a una generosa cantidad de contenido gratis en la página web y a través de múltiples plataformas digitales”, dijo la empresa.

A un año del lanzamiento de las suscripciones digitales, The Times tiene unos 454 mil abonados en sus diversos paquetes de suscripción digital, e-readers y ediciones de repetición de The New York Times y el International Herald Tribune.

El grupo de noticias ofrece tres planes de suscripción, que van desde 15 a 35 dólares por mes, lo que permite el acceso desde computadoras, teléfonos inteligentes y dispositivos tipo tablet. Actualmente ofrece una promoción que permite el acceso por 99 centavos de dólar durante las primeras cuatro semanas.