Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Va por Chihuahua Javier Corral Jurado

Reimplanta el CEN panista a Fernando Yunes al Senado
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2012, p. 23

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN designó anoche a Fernando Yunes Márquez candidato al Senado de mayoría por el estado de Veracruz, luego de que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) decidió anular los comicios del pasado 19 de febrero por irregularidades, como la compra y coacción del voto.

En la elección el 19 de febrero, Yunes resultó ganador de la contienda seguido de Julen Rementería y Alejandro Vázquez. Sin embargo, estos últimos presentaron ante la comisión de elecciones impugnaciones al proceso, que finalmente prosperaron.

Tras aprobar la anulación de la elección, el CEN sometió a votación la designación de quién sería el abanderado de Veracruz. Con mayoría calderonista, el comité terminó por designar a Yunes Márquez, hijo del ex director del Issste, Miguel Ángel Yunes. Trascendió que el ahora candidato logró el apoyo de 70 por ciento de los integrantes de la cúpula panista.

Por otra parte, se informó que Javier Corral será el abanderado blanquiazul al Senado por Chihuahua por la vía de mayoría, tras de que la CNE también anuló la selección interna por anomalías graves.

Asimismo la CNE invalidó el triunfo del diputado federal Luis Enrique Mercado Sánchez en la contienda interna en Zacatecas para definir abanderados al Senado por mayoría, y designó a Ramón Medina Padilla –ex delegado de la Sedeso– candidato ganador.