Ciencias
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Termina la era de las medicinas seguras, alerta titular de la OMS

Llamó a prescribir antibióticos en forma apropiada, al presentar un libro del organismo

La rápida evolución de la resistencia entre los microbios causantes de enfermedades infecciosas amenaza con convertirlas en males imposibles de tratar, advierte Margaret Chan

Jeremy Laurence
Crean robot medusa, que aprovecha la energía del mar
Prueban en el Cinvestav método para limpiar aguas negras

Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, encabezados por Refugio Rodríguez Vázquez, prueban un método combinado de hongos y nanopartículas para limpiar aguas negras, sin contaminar el medio ambiente. Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, la investigadora del Departamento de Biotecnología y Bioingeniería del centro informó que al aplicar este método, la biomasa fúngica resultante se puede reutilizar en productos alternos de alto valor agregado, además de recuperar y depurar el agua con mejor calidad y regresarla agua limpia a partir de las descargas de aguas negras de la ciudad de México, señaló en un comunicado.

Afp
Notimex
Francia lanzará mañana nave para abastecer a la EEI

París. La nave automatizada ATV-3, destinada a abastecer la Estación Espacial Internacional, será lanzada este viernes desde Kurú (Guayana Francesa) a bordo de un cohete Ariane. Los equipos de la Agencia Espacial Europea y del Centro Nacional de Estudios Espaciales francés controlarán la trayectoria de este cilindro. Se prevé que en la noche del 28 de marzo el ATV-3 recorra los últimos 250 metros para amarrarse al centro automáticamente.

Nuevos estudios avalan efectividad de la aspirina para prevenir el cáncer

Disminuye entre 40 y 50 por ciento la probabilidad de metástasis, señalan expertos

Afp
Reuters
Una dosis de omega 3 ayuda a lidiar con la fatiga

Londres, 21 de marzo. Los sobrevivientes de cáncer que consumen una dosis saludable de grasas omega-3, que se encuentran ampliamente en los pescados grasos, como el salmón y el atún, tendrían una cantidad extra de energía a lo largo del día, que los ayudaría a lidiar con la fatiga, indica un estudio realizado en Estados Unidos.

Reuters