Opinión
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Cassez: división en la Corte

P

or ser un asunto de gran trascendencia para la justicia de México, resulta un tanto banal concluir que terminó en empate la decisión de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia acerca de la presunta secuestradora Florence Cassez. La ministra Olga Sánchez Cordero tendrá que demostrar tanta sabiduría como se atribuyó al mítico rey Salomón, pero es dable suponer que, sea cual sea el resultado definitivo, las opiniones se mantendrán divididas.

La cosecha

En el Poder Judicial de la Federación (PJF) jueces, magistrados y ministros queremos un país en el que imperen la justicia y la igualdad, no la arbitrariedad ni el abuso del poder, que es paso previo al autoritarismo y a la impunidad, afirmó el presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza, en la ceremonia de homenaje a Benito Juárez, en la cual estuvieron también el presidente Felipe Calderón y representantes del Poder Legislativo.

Renovamos el compromiso de acercarnos a los ideales de quienes concibieron a nuestra patria libre, independiente, soberana, justiciera, generosa y democrática, afirmó Luis Martínez Fernández del Campo, en el homenaje a Benito Juárez organizado por el CEN del PRI, encabezado por su presidente, Pedro Joaquín Coldwell, y la secretaria general, Cristina Díaz.

Hoy somos, como vaticinó Luis Donaldo Colosio, la opción que ofrece el cambio con responsabilidad, paz y tranquilidad, afirmó el ex gobernador del estado de México, César Camacho Quiroz, al rendir protesta como presidente de la fundación que lleva el nombre del malogrado candidato priísta. Como secretario general fue designado Francisco Suárez Dávila, quien ha ocupado diversos cargos en el sector público financiero, como embajador de nuestro país ante la OCDE, subsecretario de Hacienda, y presidente del Patronato de la UNAM.

Un giro muy positivo dará la vida de los niños con ceguera que estudian en el estado de México, una vez que se instalen en sus escuelas equipos de cómputo con teclado en el sistema Braille, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al anunciar que, además, se les otorgará una beca de 600 pesos bimestrales, a fin de impulsarlos a estudiar una carrera técnica o universitaria.

Tenemos la responsabilidad de transitar el proceso electoral federal en un clima de legalidad, civilidad y madurez política, dijo el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, durante su informe de gobierno, al hacer un llamado a todas las fuerzas políticas a realizar una elección limpia, legal y en paz.

De conformidad con una encuesta realizada en Morelos por Consulta Mitofsky, el candidato del PRI-PVEM, Amado Orihuela Trejo, va en primer sitio en las preferencias electorales, Graco Ramírez (PRD-PT-MC) en segundo y Adrián Rivera Pérez (PAN) en tercero. El sondeo se realizó antes de que Jorge Morales Barud fuera elegido candidato a alcalde de Cuernavaca, con lo cual los priístas esperan obtener aún mayor ventaja.