Política
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuelas de un montaje
Francia deplora la resolución

Esperamos que la Corte restablezca pronto la verdad, dice la cancillería de ese país

Foto
Bernard Cassez visitó a su hija Florence en el penal femenil de TepepanFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2012, p. 6

París, jueves 22 de marzo. Francia lamenta vivamente la decisión de la Suprema Corte de Justicia de México de rechazar la propuesta de liberación de la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión, y espera que la verdad se restablezca pronto, indicó la cancillería.

Francia toma nota de las deliberaciones de la Corte Suprema de México. Lamentamos vivamente que tengan por efecto mantener a Florence Cassez en prisión, declaró el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero, en un comunicado.

Durante las deliberaciones, los jueces de la primera sala de la Corte aclararon ampliamente las graves irregularidades que viciaron este caso desde el comienzo y las violaciones de los derechos fundamentales de nuestra compatriota. Esperamos vivamente que la Suprema Corte pueda pronto restablecer la verdad y dar su libertad a Florence Cassez, agregó.

Las autoridades francesas permanecerán plenamente comprometidas a su lado para que su inocencia sea reconocida dentro del respeto de la justicia y de las instituciones mexicanas, concluyó.