Espectáculos
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Whitney Houston se ahogó a causa de la cocaína
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. 9

Los Ángeles, 23 de marzo. La cantante Whitney Houston se ahogó de forma accidental debido a los efectos de la cocaína y una enfermedad cardiaca, dijo el jueves un portavoz del forense del condado de Los Ángeles.

Houston, de 48 años, fue hallada muerta el 12 de febrero en la bañera de su habitación en un hotel de Beverly Hills, California, previo a la entrega de los premios Grammy.

La autopsia reveló que la cantante se ahogó por accidente debido a un problema cardiaco y al uso de cocaína, dijo el portavoz Craig Harvey.

Sabíamos que tenía una enfermedad del corazón y que consumía cocaína de forma crónica. Sin esos dos factores, probablemente no se habría ahogado, apuntó Harvey.

Foto
La cantante y actriz Whitney HoustonFoto Ap

El informe menciona que padecía arteriosclerosis. Añade que los exámenes toxicológicos no evidenciaron consu mo de alcohol, aunque sí hallaron mariguana, un ansiolítico, un relajante muscular y un antialérgico, pero nada de ello contribuyó a su muerte.

La autopsia también descartó un acto delictivo como causa del fallecimiento. Se espera la divulgación del informe final en un plazo de dos semanas.

Houston, famosa por varios éxitos como I Will Always Love You, mantuvo una larga batalla contra su adicción a las drogas, incluida la cocaína.