Política
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuelas de un montaje
Aún hay esperanza para Cassez, considera la cancillería francesa

Los ministros mexicanos reconocieron que no tuvo un proceso equitativo, afirma

Foto
Ministros consideraron que fue un montaje el operativo de captura de Florence Cassez e Israel Vallarta, realizado en diciembre de 2005Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. 4

París, 22 de marzo. El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, estimó este jueves que hay una esperanza para su compatriota Florence Cassez, detenida en México, donde purga una pena de 60 años de cárcel por secuestro y cuya liberación inmediata fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia mexicana.

Hay una esperanza, dado que los jueces han reconocido que ella no tuvo un verdadero proceso. Los jueces mexicanos reconocieron que no tuvo un proceso equitativo, declaró el ministro a la emisora Europe 1.

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de México rechazó el miércoles un proyecto que proponía la liberación inmediata de Cassez y trasladó el caso a un nuevo ponente para que elabore otro dictamen.

Dos magistrados se pronunciaron a favor, dos por la revisión del proceso y uno en contra.

El abogado de Cassez, Agustín Acosta, consideró que la decisión, aunque desfavorable en cuanto a la liberación, es importante porque reconoce que hubo violaciones al debido proceso.

Cassez fue detenida en diciembre de 2005 junto con su ex novio Israel Vallarta.