Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Guerrera ya plasmó sus huellas, ahora que inmortalice sus puños

Julián Sánchez, bronce en Pekín trampolín de tres metros
Foto
El jalisciense Julián Sánchez está clasificado a Londres, pero la FMN evalúa su participación en la justa Foto Conade

El mexicano remontó para alcanzar la medalla en la sexta ronda del Mundial de Clavados

Paola Espinosa terminó en la quinta posición al fallar su último clavado en la plataforma durante su participación en la justa

Yahel Castillo concluyó en cuarto lugar del grupo B

Agencias
Por cirugía, Joakim Soria se perderá la temporada 2012 en Grandes Ligas

El 3 de abril será sometido a una operación reconstructiva del codo

Mahbub anuncia que dejará la presidencia de Pumas

Llegué a un acuerdo con el rector de la UNAM, dijo el dirigente

Es bueno que los partidos sean a matar o morir porque exigen: Fuentes

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
El sello del Pachuca ha sido la irregularidad en este torneo: Fassi

Habrá paciencia con Efraín Flores porque el club está en transición

Meza: no he hablado sobre mi continuidad

El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, admitió un mal desempeño de su plantel a la ofensiva y dijo que no ha hablado con la directiva que encabeza Guillermo Álvarez Cuevas sobre si seguirá al frente del equipo.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Chivas recibe al Toluca
Chelsea daría 63 mdd a Josep Guardiola

Londres. Según el diario inglés The Sun, Roman Abramovich, dueño del Chelsea, está dispuesto a ofrecer un contrato de cuatro años por 48 millones de euros (63 mdd) al técnico del Barcelona, Josep Guardiola, lo cual convertiría al catalán en el entrenador mejor pagado del mundo. Este sábado arranca la fecha 30 de la liga española, con los partidos: Mallorca-Barcelona, Real Madrid-Real Sociedad y Getafe-Valencia.

Agencias
Afp
Ferguson: el City muestra desesperación

Londres. El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, sugirió que el Manchester City, su rival para obtener el título de la Liga Premier, muestra desesperación al volver a llamar al argentino Carlos Tévez. Así reviró lo dicho por Patrick Vieira, ex jugador del City, quien afirmó que el ManU había mostrado debilidad al reactivar a Paul Scholes, luego de su retiro. Ellos llamaron a un jugador que se negó a salir a la cancha y que el entrenador dijo que no volvería a jugar y se tomó unas vacaciones de cinco meses en Argentina; ¿qué es eso?, replicó Ferguson. La jornada trigésima de la Liga Premier tendrá los partidos: Chelsea-Tottenham, Arsenal-Aston Villa, Bolton-Blackburn, Liverpool-Wigan, Norwich-Wolverhampton, Sunderland-Queens Park Rangers, Swansea-Everton y Stoke-Manchester City.

Aconseja a club mamá de presidenta argentina

Buenos Aires. Ofelia Wilhelm, de 81 años y madre de la presidenta argentina, Cristina Fernández, da consejos y hace críticas al entrenador del club Gimnasia y Esgrima La Plata, del que es aficionada y que este sábado enfrenta al River Plate en la segunda división. Como con ella antes de los partidos y a veces me hace críticas, dijo Pedro Troglio, timonel del llamado Lobo platense, publicó el diario La Nación.

Agencias
Dpa
Torres develó la placa con sus manos en el Hollywood mexicano

Libró con éxito el pesaje previo a su contienda contra una colombiana

No me siento estandarte del boxeo femenil, señaló La Guerrera

Negativo, el paso de Michael Jordan como entrenador y dueño de equipo

Sus Bobcats de Charlotte son lo peor que hoy ofrece la NBA

Carlos Hernández
Dpa
Pierde Morales antes de subir al cuadrilátero

Houston. El mexicano Érik Morales perdió el título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo antes de subir al cuadrilátero y fue multado con 50 mil dólares por la comisión pugilística de Texas al no dar el peso límite para su combate contra el estadunidense Danny García. El Terrible se excedió en dos libras del límite superligero que indica 140, en el pesaje realizado en la Plaza Las Américas y perdió el cinturón. Al descender de la báscula, el tijuanense de inmediato tomó una bebida energizante y se retiró cuando tenía dos horas más para dar el tope de la escala, pero decidió aceptar la multa y perder el campeonato. No los iba a dar, me he sacrificado mucho estos años. Mejor subir bien a pelear y le daré lo estipulado a García por haberme pasado de peso, dijo.

Nalbandián y Falla, fuera en Miami

Miami. El argentino David Nalbandián y el colombiano Alejandro Falla se despidieron del torneo de tenis de Miami, en el que cayeron en la segunda ronda. Nalbandián fue eliminado por el serbio Janko Tipsarevic, por 7-5 y 6-3, mientras Falla perdió ante el escocés Andy Murray, por 6-2 y 6-3. En las mujeres, la española Garbine Muguruza, se convirtió en la matagigantes del torneo, al vencer a la rusa Vera Zvonareva, por 6-4 y 6-3. Por su parte, la serbia Ana Ivanovic venció a la estadunidense Vania King, con parciales de 6-4 y 7-5 y avanzó a la tercera ronda.

Agencias
Agencias
Holloway gana sexta etapa de Vuelta México

Cuautla. El estadunidense Daniel Holloway se llevó la sexta etapa de la Vuelta Ciclista México 2012, que se corrió de la capital poblana a esta ciudad sobre 98 kilómetros, mientras el español Óscar Sevilla se mantiene como líder general, y como mejor mexicano, el tlaxcalteca Carlos López. Holloway cronometró 1:59.14 horas.

Hamilton, el mejor en ensayos de Malasia

Sepang. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) firmó los mejores tiempos en las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno. Con 1.38.172 minutos mejoró en 15 centésimas de segundo su mejor tiempo de la primera sesión y en la segunda práctica quedó por delante del alemán Michael Schumacher, del inglés Jenson Button y del también germano Nico Rosberg. En tanto, tras finalizar en los lugares 20 y 18 de ambas sesiones, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) apuntó que su equipo tuvo problemas con la configuración del coche.

Notimex
Afp
Al cierre
México se lució con 7-1 ante un débil Trinidad y Tobago

Preolímpico Sub-23 de Concacaf; Honduras 3-1 a Panamá

Al cierre
Morelia, 3-1 al América

Morelia, Mich. Monarcas se mostró ante el América como serio candidato al título, al derrotarlo 3-1 en intenso partido de la fecha 12 del torneo Clausura 2012. Los goles de la victoria en el estadio Morelos fueron obra de Christian Valdez, al minuto ocho, Miguel Sabah al 20 y Jaime Lozano por la vía penal al 70. El ecuatoriano Christian Benítez descontó al 30. Morelia llegó a 26 unidades, para escalar de manera momentánea al primer sitio de la tabla general, en tanto que los capitalinos se quedaron con 22. Tras los primeros 20 minutos, el presagio era una goliza de los michoacanos hacia unas Aguilas superados de manera clara, en la cancha y en el marcador. Tras las dos primeras anotaciones, los pupilos de Tomás Boy se relajaron y América empezó a tener más la pelota y a pisar con fuerza el área del argentino Federico Vilar, hasta que el ecuatoriano Christian Benítez se encontró con el esférico, luego de una atajada de Vilar y un despeje al parecer con la mano de Miguel Sabah a remate de Jiménez, para ponerla en el fondo del arco michoacano. El Morelia soportó la recta final del primer tiempo, retomó el control en el segundo y finiquitó a 20 minutos del final, en jugada en que el colombiano Aldo Leao Ramírez encaró a su compatriota Mosquera, quien lo desplazó dentro del área (en claro empujón), para que fuera decretada la pena máxima. El ejecutor fue Jaime Lozano, que batió a Muñoz por tercera ocasión en la noche.

Agencias
Agencias
Al cierre
Triunfos de Heat y Magic en la NBA

Detroit. Las quintetas de los Miami Heat y los Orlando Magic, ambos de Florida, siguen imparables en la recta final del basquetbol de la NBA, cuando restan unos 17 juegos de temporada regular a cada equipo. Los Heat derrotaron a los Pistons 88 por 73 con otra excelente actuación de su Trío Mágico: Dwyane Wade terminó con 24 puntos y nueve rebotes; LeBron James con 17 tantos, seis capturas y 10 buenos servicios para anotación, y Chris Bosh con 15 cartones y nueve tablas. Miami (35-11) sigue siendo el segundo mejor de la liga, detrás de Bulls de Chicago (39-10), ambos de la Conferencia Este, que otorga ocho plazas para los playoffs. Tercero va City Thunder de Oklahoma (35-12). En Orlando, los Magic volvieron a lucirse y con otro doble-doble de Dwight Howards vencieron a Cavaliers de Cleveland 93-80. Howard totalizó 16 puntos con 13 rebotes, mientras sus compañeros Ryan Anderson y el turco Hedo Turkoglu también aportaron 17 y 15 tantos, respectivamente. En Toronto, los anfitriones Raptors propinaron a Knicks de Nueva York una derrota de 96-79, gracias a 30 puntos de DeMar DeRozan, secundado en la ofensiva por el italiano Andrea Bargnani, con 21 tantos y siete rebotes, Gary Forbes con 19 cartones y el organizador español José Calderón con 10 asistencias. En otros resultados, Milwaukee 112-92 a Charlotte; Phoenix 113-111 a Indiana, y Atlanta 93-84 a Nueva Jersey.

Agencias