Política
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia que interpondrá queja contra López Obrador ante el IFE

Irónico, que el tricolor acuse al PAN de colapsar al país: Juan Marcos Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2012, p. 15

El vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, consideró ayer irónico que el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, acuse a Acción Nacional de dejar al país al borde de un colapso social, cuando ese partido ha ocasionado colapsos económicos recurrentes durante 70 años.

Su fórmula de finanzas colapsadas y retrasos sociales inaceptables la sigue infringiendo el PRI a los estados en los que gobierna en la actualidad, tal es el caso de Coahuila, Nuevo León y estado de México, de cuya ruinosa condición es responsable Enrique Peña Nieto, agregó en conferencia de prensa.

Por otra parte, informó que su partido presentará ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, por actos anticipados de campaña, durante su registro ante el órgano electoral. Consideró que en dicha ceremonia, el perredista violó la veda electoral al hablar sobre sus propuestas de gobierno.

Frente a las declaraciones hechas por Joaquín Coldwell de que los gobiernos panistas heredarán pobreza e inseguridad, destacó que el discurso del PRI está construido con base en mentiras y evasivas y reiteró el emplazamiento para que ese partido acepte debatir sobre los logros de ambos institutos políticos en tareas administrativas, particularmente en el estado de México.

De realizarse un debate sobre el desempeño del candidato presidencial priísta cuando fue gobernador del estado de México, la sociedad podrá constatar que Peña Nieto entregó la entidad como número uno en inseguridad, feminicidios y corrupción, insistió.

En caso de no efectuarse dicho encuentro, Gutiérrez resaltó que el PAN se reservará el derecho de hacer este análisis con expertos y miembros de la sociedad civil a partir del miércoles 28 de marzo.