Política
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Sonora, bañan con pintura roja busto de Luis Donaldo Colosio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2012, p. 15

Hermosillo, Sonora, 23 de marzo. Al conmemorarse el 18 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el busto del político sonorense –ubicado al poniente de esta capital, sobre la calle que lleva su nombre– fue dañado con pintura roja por personas no identificadas. El ataque ocurrió durante la madrugada de este martes, al parecer horas antes de que integrantes de la Fundación Colosio tuvieran un acto público para recordar al político asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, en 1994.

El diputado priísta Ulises Cristópulos Ríos lamentó que las autoridades no hayan detenido a nadie por este acto vandálico.

Todos los años vemos cómo suceden estos ataques, que nosotros pensamos que pueden tener connotaciones políticas, por que se intensifican en años electorales, apuntó Cristópulos Ríos.

El gobernador panista Guillermo Padrés lamentó el incidente que señaló habría sido realizado por alguien dolido, y dijo que debe ser respetado el legado del político originario de Magdalena de Kino, al norte de la entidad.

Durante la mañana de este viernes, personal del Ayuntamiento de Hermosillo se dedicó a limpiar la pintura roja con la que se bañó el busto.