Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Urge cerrar el rastro de Tlalnepantla; ya es obsoleto, reconoce el alcalde
Foto
En imagen de archivo, aspectos del rastro municipal de Tlalnepantla en el estado de México, el cual fue clausurado por las condiciones insalubres en las que operaba Foto José Carlo González/ archivo

Tras 64 años opera en condiciones insalubres; la carne, de dudosa calidad: Ugalde Meneses

El munícipe propuso desde 2009 concesionar a particulares el funcionamiento de ese centro

Silvia Chávez González
Nunca te acostumbras al olor a podrido
Incendios forestales arrasan 4 mil hectáreas en Coahuila

Iniciaron el jueves pasado; vientos impiden controlarlos: autoridades

Silvia Chávez González, corresponsal
Leopoldo Ramos
Colisión de vehículos en la México-Puebla; 10 heridos

Un camión provocó el percance, aseguran

No compete a autoridades queretanas buscar a migrantes

Se ignora paradero de 17: alcalde de Landa

René Ramón
Mariana Chávez
Piden frenar desfogue de residuos en cultivos

Melchor Ocampo, Mex. Pobladores de este municipio exigieron a la Comisión Nacional del Agua clausurar las descargas domiciliarias de tres fraccionamientos a canales de riego, debido a que contaminan las 125 hectáreas de sembradíos de forrajes. Explicaron que las unidades habitacionales Galaxia Cuautitlán, Encinos y San Diego y Quiero Casa desfogan sus residuos a sus tierras, donde cultivas alfalfa y avena, que se emplean como alimento de ganado. Hace 20 años el agua corría limpia en los canales, venía de la presa Lago de Guadalupe, pero nada más llegaron los nuevos conjuntos urbanos y comenzó la contaminación, se quejó un campesino.

Buscan retirar caseta de cobro en Chalco

Ixtapaluca, Mex. En este muni- cipio inició una campaña para recolectar cien mil firmas y exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes retirar la caseta de cobro a Chalco en la autopista México-Puebla. La diputada federal Maricela Serrano advirtió: no descansaremos hasta quitar la caseta que afecta la economía de miles de personas que la utilizan para ir a sus trabajos. Cuando tengan las cien mil firmas, la legisladora presentará una iniciativa ante el Congreso de la Unión para exhortar a la dependencia federal a retirar la garita.

Silvia Chávez, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Nayarit: menos cosechas de café por lluvias

Tepic, Nay. El líder estatal de los caficultores, Pablo Ramírez, informó que debido a las intensas lluvias de finales de 2011, de 80 mil quintales que esperaban cosechar, sólo obtuvieron 30 mil. Explicó que las tormentas tumbaron la flor del café e impidieron su desarrollo normal. Subrayó que 5 mil 200 familias resultaron afectadas, por lo que se les está ofreciendo un cultivo alternativo con la palma camedor, que se exporta a Estados Unidos, con el propósito de que obtengan recursos.

Desmienten plazo para desalojar reserva

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El director regional de Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Francisco Jiménez, negó que la dependencia haya dado plazo de una semana para que los pobladores de San Gregorio, Ranchería Corozal y Salvador Allende, asentados desde hace 30 años en la reserva de la Biosfera de Montes Azules, abandonen la zona, como denunció la Asociación Rural de Interés Colectivo Unión de Uniones Independiente y Democrática. Ese plazo nunca existió; estamos negociando, pues no se pueden quedar ahí, pero eso es porque lo estipula la legislación, aclaró.

Myriam Navarro, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal