Política
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Benedicto XVI / La Visita
Confusión del vocero vaticano sobre el encuentro con afectados por la delincuencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. 5

León, Gto., 24 de marzo. Después de que durante horas circuló la versión de que Benedicto XVI se había reunido con víctimas de la violencia, Federico Lombardi, vocero vaticano, ofreció su versión. Primero dijo que no tenía información, luego negó la reunión. Al ser interrogado sobre el asunto por tercera vez, admitió que cabía la posibilidad de que el encuentro hubiese ocurrido.

En conferencia de prensa, por la noche Lombardi señaló en primera instancia que no estoy informado de una demanda en esta dirección. El tema de la violencia es muy presente en los discursos del Papa.

–¿Está usted desmintiendo el rumor que surgió de que sí hubo una reunión del Papa con víctimas de algo?

–Si la pregunta va en si ha hecho algún encuentro el Papa con víctimas hoy, no.

Luego, al preguntársele una vez más si se había dado esa reunión con víctimas del crimen organizado, Lombardi dijo que sinceramente yo no tengo la conciencia clara de cuándo, en qué momento el Papa ha hecho este encuentro con las víctimas, y puede ser, porque en estos acontecimientos hay gran número de personas que son presentadas al Papa y que el Papa saluda, pero yo no sé exactamente, no puedo dar información específica sobre estas víctimas de crimen que se han encontrado con el Papa, cuáles fueron y en qué momento, puede ser, no lo desmiento. No estoy informado exactamente de esto. Hasta ahora no es algo que yo conozca explícitamente.