Economía
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El número de citas entre compradores y destinos llegó a 22 mil, 30% más que en 2011

Supera expectativas de negocios el Tianguis Turístico itinerante

El centro de convenciones de Puerto Vallarta instaló 21 mil metros cuadrados para exposiciones

Foto
Estudiantes estadunidenses, de vacaciones en playas mexicanasFoto Reuters
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 22

Puerto Vallarta, Jal., 25 de marzo. La primera edición del Tianguis Turístico itinerante superó las expectativas en materia de negocios: el número de citas entre compradores y destinos ascendió a casi 22 mil, lo cual significó un incremento de 30 por ciento frente a las 16 mil registradas el año pasado en Acapulco.

Haber convertido el tianguis en un encuentro itinerante después de 36 años propició un mejor ambiente de negocios, consideró el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística (CPTM), Rodolfo López Negrete.

Unas 550 empresas nacionales y otras de 22 países confirmaron su asistencia al encuentro que comenzará este lunes, dijo este domingo el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Fernando Olivera Rocha. Abundó que el centro de convenciones de Puerto Vallarta instaló 21 mil metros cuadrados como espacio para exposiciones, casi 7 mil metros más que en la última edición realizada en Acapulco.

La nueva modalidad del tianguis insta a los destinos turísticos a mejorar su infraestructura a fin de allegarse la organización del mayor encuentro turístico en México, abundó Olivera Rocha.

Además, en año electoral la Secretaría de Turismo agilizará la entrega de recursos federales para diversos proyectos turísticos en las entidades.

Olivera Rocha informó este domingo que todos los estados tendrán en abril los recursos federales asignados dentro del presupuesto de la dependencia, con el objetivo de que las entidades comiencen a detonar los proyectos turísticos aprobados.

El año pasado los dineros fueron entregados en junio, dijo Olivera Rocha, durante una entrevista al término de un desayuno organizado por el gobierno del Distrito Federal

El funcionario detalló que la Sectur repartirá mil 60 millones de pesos este año mediante los convenios de reasignación de recursos, donde se establecen los proyectos a desarrollar, los cuales son firmados por la dependencia federal y los gobiernos estatales. Olivera Rocha informó que la Sectur canalizará más de 900 millones de pesos para la construcción del centro de convenciones de Los Cabos, pero subrayó que estos recursos saldrán del propio presupuesto asignado a la dependencia.