Economía
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Great Place to Work Institute encuestó a 5 mil colaboradores

Gruma México, el mejor gran lugar para trabajar del país

Premio a la congruencia para el director comercial Rafael Abreu

Foto
Roberto González Alcalá, director general de Gruma México y Latinoamérica, recibió el reconocimiento otorgado por el Great Place to Work InstituteFoto Cortesía de Gruma
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2012, p. 27

Gruma México, principal fabricante de productos de maíz en el mundo, fue reconocida como la empresa número uno en 2012 entre las consideradas en el ranking Un gran lugar para trabajar, realizado año con año por el Great Place to Work Institute.

Para conceder el reconocimiento, el instituto realizó una consulta entre más de 5 mil colaboradores de la empresa, así como un análisis de las prácticas y políticas relativas a la administración del capital humano en la compañía.

El reconocimiento fue recibido por el director general de Gruma México y Latinoamérica, Roberto González Alcalá, quien afirmó: En Gruma estamos comprometidos con el crecimiento de nuestra gente para trascender por México. Don Roberto González Barrera, nuestro líder y fundador, nos enseñó que cuando nos comprometemos cumplimos, y nosotros sabemos que no sólo es cumplir, sino demostrarlo, y este reconocimiento se logró con la fuerza y energía de todos los que laboramos en Gruma. Este logro nos motiva a seguir invirtiendo en nuestro principal activo, el capital humano.

Reconocimiento de colaboradores

Durante el encuentro, el director comercial de Gruma México, Rafael Abreu, fue galardonado también con el Premio a la congruencia, el cual es otorgado luego de que los propios colaboradores de la empresa evalúan a sus directivos. Este reconocimiento fue concedido por primer año en México por el Great Place to Work Institute.

Asimismo, Gruma fue merecedora del premio a la Dimensión de orgullo que se otorga a las empresas que logran que sus trabajadores se enorgullezcan de su trabajo y lo reconozcan más allá de su entorno laboral.

Cada año el Great Place to Work Institute elabora encuestas entre las mejores empresas para trabajar de más de 40 naciones del mundo, incluyendo Estados Unidos, países de la Unión Europea, de Latinoamérica y de Asia, entre otros.

Este año el Great Place to Work Institute concluyó que Gruma México satisface los altos estándares para ser considerada el mejor Gran lugar para trabajar de México, al cumplir con características como ser una empresa donde los colaboradores confían en sus líderes, están orgullosos de lo que hacen y les agradan las personas con las que trabajan.

La medición también abarca aspectos como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y la camaradería dentro de la empresa.

Las investigaciones del Great Place to Work Institute, que cubren a los mejores empleadores en los países donde la firma tiene presencia, confirman que estas compañías tienen beneficios como mayor cantidad de aspirantes calificados para cubrir vacantes, rotación de personal baja y reducciones de costos por ausentismo.

Asimismo, cuentan con altos índices de satisfacción de sus clientes y mayor nivel de lealtad de los mismos.