Estados
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Derribó el sismo cientos de viviendas en Metlatónoc: policía comunitaria
Foto
Una familia de Zitlaltepec, municipio de Metlatónoc, Guerrero, muestra los daños que causó en su vivienda el sismo de 7.4 grados Richter del martes pasado. Pobladores se quejan de la falta de apoyo del gobierno estatals Foto Carlos Radilla

Habitantes de municipios costeros de Oaxaca continúan pernoctando en las calles

Personal de Protección Civil sólo ofrece láminas para casas con cuarteaduras, afirma

Sergio Ocampo Arista
Con temor y a la intemperie
Lanza el PRI a Rolando Zapata en Yucatán

Selecciona el PRD candidatos propios a diputados y presidentes municipales en Jalisco

Héctor Briseño
De los corresponsales
Desplazaría presa 80 comunidades en Sinaloa; afectados desconocen proyecto

Garantizan abasto de agua en Edomex durante el próximo estiaje

Aguascalientes: 10 heridos por explosión

Aguascalientes, Ags. Al menos 10 personas resultaron heridas, cuatro con quemaduras de segundo grado, a causa la una explosión provocada por una fuga de gas en la colonia San Luis, informó la secretaría de seguridad pública municipal. El estallido ocurrió alrededor de las 12 horas en la calle Tacuba número 415, cuando el conductor de una pipa de la empresa Duragas, con placas de Zacatecas, René Andrade Ponce, de 21 años, llenaba un cilindro de 30 kilogramos con una manguera. Las autoridades locales informaron que los cuatro heridos, quienes se encuentran graves pero estables, son el despachador Andrade Ponce y los hermanos Renata Yáñez Ramírez, de nueve años; Joel, de tres, y Eliseo, de cinco. Las otras seis personas lesionadas están fuera de peligro, pero permanecen hospitalizadas.

De los corresponsales
Claudio Bañuelos
Desaparece otra joven en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género solicitó la colaboración de los medios y la población para dar con el paradero de Nancy Adriana Zambrano Villalobos, de 18 años, quien salió de su casa el 16 de marzo de la colonia Horizontes del Sur y no volvió. El titular de la dependencia, Ernesto Jáuregui, ordenó poner en marcha del protocolo alba, mediante el cual las corporaciones policiacas, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y otras autoridades acuden con amigos, familiares y compañeros de escuela de las desaparecidas, además de visitar el Servicio Médico Forense, la Cruz Roja y hospitales para tratar de encontrarla. La mamá de la menor informó ante la fiscalía que su hija salió a un centro comercial cercano a su casa en busca de trabajo.

Recortan fondos federales a Ecatepec

Ecatepec, Méx. El municipio de Ecatepec, el más poblado del país, sufrirá este año un recorte de 94 millones de pesos de los fondos de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fortalecimiento Municipal (Fortamun), lo que afectará principalmente obras y programas sociales para el combate a la pobreza, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez. Señaló que en 2011 Ecatepec recibió 196 millones de pesos del FISM y este año tuvo una asignación de 130 millones de pesos; es decir, 66 millones menos, lo que afectará principalmente obras de agua potable y drenaje, además de la educación. En tanto, el Fortamun se redujo en 28 millones de pesos. Sus recursos se asignan a programas sociales como la adquisición de útiles escolares o canastas alimentarias para grupos vulnerables.

Rubén Villalpando
Javier Salinas
Coahuila, el estado más dañado por incendios forestales; 3 siguen activos

Las heladas destruyeron la producción de durazno en Chihuahua

Afecta recorte al sector salud de Querétaro

Querétaro, Qro., 25 de marzo. La Secretaría de Salud estatal enfrenta un déficit de 40 millones de pesos por la reducción del presupuesto federal y la falta de mil 200 plazas para atender a unos 900 mil derechohabientes.

Leopoldo Ramos y Rubén Villalpando
Mariana Chávez
Inaugura Juan Sabines Guerrero obras en Oxchuc

Los proyectos fueron aprobados por representanets de los propios beneficiarios

Procesarán a reo de Apodaca recapturado

Monterrey, NL. El juez primero penal de Monterrey determinó que Jonathan Israel Flores, quien se fugó el 19 de febrero del Centro de Readaptación Social de Apodaca y fue detenido un mes después, será sometido a proceso, tras comprobarse que realizaba actividades relacionadas con el crimen organizado. En tanto, el gobernador Rodrigo Medina aseguró ayer que hay adelantos importantes para armar bien el rompecabezasy entender la posición de cada uno de los fugados de Apodaca. Uno de los cuatro sujetos muertos el viernes pasado por el Ejército Mexicano en el municipio de Cadereyta es José Manuel Salazar, El Manolín, uno de los 37 zetas que se fugaron en febrero.

María Alejandra Arroyo
Menor embarazada regresa a clases

Bahía de Banderas, Nay. Una alumna de tercer grado de la secundaria Fray Junípero Serra, en la comunidad de Bucerías, se reincorporó a clases un mes después de que el director, Francisco Cadena, la expulsó por estar embarazada. Los padres de la joven se enteraron recientemente de que ella no asistía a la escuela les contó de su embarazo y la expulsión. Personal de Comisión de Derechos Humanos de Nayarit y de los Servicios de Educación Pública acompañó a la adolescente al plantel el viernes.

Descalifica gobernador nayarita a detractores

Tepic, Nay. El gobernador Roberto Sandoval dijo que quienes critican a su gobierno cuando tuvieron la oportunidad no hicieron más que fraudes. Ahora atacan las Farmacias de la Gente (establecimientos propiedad del gobierno estatal, que ofrecen medicinas a precio bajo). Qué bueno que hoy tienen el tema de las Farmacias de la Gente; cuando yo estuve en campaña el tema eran los decapitados. Según Sandoval, los ataques se deben a los excelentes resultados del gobierno de la gente, que ha comenzado a incomodar y a provocar envidias entre ciertos sectores.

M. Navarro y J. Santos
Myriam Navarro
Se recuperan cotos de caza en Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamps. Propietarios de ranchos cinegéticos de la región reportaron ingresos de casi 10 millones de dólares de diciembre de 2011 a febrero de 2012, gracias al regreso de los cazadores extranjeros. De acuerdo con la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados, poco más de 2 mil aficionados a la caza visitaron en ese periodo ranchos cinegéticos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Carlos Figueroa