Política
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sesiones apresuradas por Semana Santa

Aprueban diputados su Consejo de Transparencia
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2012, p. 17

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que en la sesión de hoy el pleno apruebe la designación de Óscar Rodríguez, Jorge Ortiz y Guillermo Tenorio Cueto como integrantes del Consejo de Transparencia de la cámara, a quienes se cubrirá un salario de pago por evento, esto de acuerdo con las solicitudes de información que reciban y también resuelvan.

El Consejo de Transparencia de la cámara se integrará tres años después de que se realizó la reforma para crear esa figura, y Martel sostuvo que a partir de este martes los diputados dejaremos de estar en falta.

Por otra parte, la Junta de Coordinación acordó la agenda para la sesión de este martes, donde de acuerdo con el presidente de la Comisión de la Función Pública, Pablo Escudero, se desahogarán diversos dictámenes en materia de justicia y delitos cibernéticos.

La junta confirmó que habrá sesiones mañana y el jueves, para compensar las que dejarán de llevarse a cabo durante Semana Santa, cuando los diputados tendrán un puente de 11 días.

Durante la sesión de mañana, y a solicitud de PRI y PT, se incluirá en la agenda política el pago a los ex braceros, que según esas dos bancadas es utilizado por el presidente Felipe Calderón para hacer proselitismo en favor del PAN, además de que continúan los problemas en los pagos a los beneficiarios.