Política
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Responsables castrenses se reunirán en Canadá
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2012, p. 17

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) compartirán con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá estrategias de seguridad, pretendiendo edificar un mejor entendimiento en los temas transnacionales que son comunes, con la finalidad de dar un paso importante para incrementar la cooperación trilateral en materia de adiestramiento, y evolucionar en la estrategia para proteger a los ciudadanos de las tres naciones y su soberanía, mediante un enfoque continental.

La Sedena señaló lo anterior al informar sobre la asistencia de los secretarios Guillermo Galván Galván y Mariano Francisco Saynez Mendoza a la reunión trilateral de ministros de Defensa de América del Norte, que se inició ayer en Ottawa, Canadá.

En la reunión, a la que asisten además el ministro de Defensa canadiense, Peter Mackay, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Penetta, se abordarán temas relacionados con los retos de seguridad y defensa de América del Norte, la cooperación de Defensa del Hemisferio, la función de apoyo y de ayuda humanitaria en casos de desastre y los esfuerzos para combatir al crimen organizado trasnacional, con pleno respeto a la soberanía nacional de cada Estado.

En un comunicado, la Sedena sostuvo que la reunión permitirá compartir estrategias de seguridad, para edificar mejor entendimiento en temas comunes.