Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta Fernando Turner plan productivo muy amigable a la inversión

López Obrador rechaza la custodia de Gobernación; quiere estar con la gente

No acepto un aparato que me impida la comunicación con los ciudadanos, dice el candidato

El empresario que encabezaría desarrollo económico propone plan central de seis puntos

Foto
El empresario Fernando Turner y Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de la coalición Movimiento
Progresista a la Presidencia de la República, en conferencia de prensa en el World Trade Center

Ramos Mamahua
Foto Carlos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 13

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, rechazó la seguridad que le ofreció la Secretaría de Gobernación.

No acepto que haya un aparato que me impida la comunicación con los ciudadanos. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer; así voy a la campaña a partir del viernes, bajo esa premisa, sostuvo en conferencia de prensa en sus oficinas ubicadas en la colonia Roma.

El abanderado de la coalición integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, indicó: no quiero vallas, quiero mantener la comunicación con los ciudadanos. Desde hace tiempo, en nuestros actividades es la gente la que nos cuida y quiero mantener la comunicación directa con ellos, porque son diálogos circulares. La gente me saluda, yo hago lo mismo y me dicen cosas, me dan a conocer sus sentimientos. Así estoy más enterado de lo de lo que pasa en todo el país.

A pregunta expresa acerca de que si tiene miedo de que pueda haber infiltrados que utilicen la seguridad como pretexto, respondió: no, para nada. Si se actúa de buena fe no hay nada que temer, y negó haber recibido alguna amenaza.

También habló acerca de su participación, en reunión privada por la mañana, en el 26 Encuentro Nacional de Vivienda de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que preside Flavio Torres Ramírez, que se llevó a cabo en el World Trade Center.

López Obrador indicó que propuso ordenar el desarrollo urbano del país, sin impedir la construcción; establecer reglas claras y procurar el desarrollo sustentable.

Además, construir viviendas de buena calidad y económicas, y dijo que a eso respondió su compromiso de terminar con la corrupción y los sobornos, “para que ellos (los constructores) puedan bajar los precios.

Les dije que vamos a apoyar para que todas las empresas constructoras tengan facilidades, pues vamos a trabajar de manera coordinada sector público y privado, así habría créditos para viviendas para la gente más pobre.

Pasada la una de la tarde, en el World Trade Center López Obrador encabezó una conferencia de prensa acompañado de Fernando Turner, propuesto para ser el secretario de desarrollo económico en su gabinete, en caso de ganar la Presidencia.

El empresario dio a conocer los resultados del foro privado que realizaron con cámaras industriales y asociaciones empresariales, tras el encuentro con la Canadevi, con la finalidad de enriquecer su propuesta en la materia.

Turner explicó que el plan se enfoca en apoyar al sector productivo y la producción de México, muy amigable a la inversión.

Dio a conocer seis puntos principales: mantener el equilibrio macroeconómico, por lo cual “no habrá déficit público, no habrá endeudamiento, no habrá inflación y se mantendrá la autonomía del Banco de México; crear un Estado austero y eficiente; reducir los precios de la energía y situarlos a niveles competitivos con países que nos están quitando los empleos, China, Brasil y otros.

Asimismo, reducir los precios internos de todos los productos y servicios que están controlados por monopolios; impulsar proyectos de desarrollo regionales y otorgar financiamiento suficiente y competitivo al sector productivo.

Turner sostuvo que no forma parte de la cúpula empresarial, sino de los 6 millones de empresarios que existen en el país y que en este sector hay quienes votamos por López Obrador porque estamos verdaderamente a disgusto, desilusionados con la tosudez de mantener una política económica empobrecedora del país.

Reconoció que en ese grupo sigue habiendo algo de ñáñaras y nuestra función es eliminarlas para que los mexicanos voten correctamente.