Economía
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acreedores de Mexicana proponen a Vicente Corta como interventor
Foto
Vicente Corta Fernández, propuesto por acreedores de Mexicana como interventor. Imagen de archivo Foto Carlos Cisneros

El tiempo juega en contra, al deteriorar activos y dificultar su retorno al mercado, dice

El juez deberá autorizar que ejerza esa función para facilitar el proceso de concurso mercantil

Hasta ahora no ha habido información suficiente para acreedores, dice ex secretario de IPAB

Roberto González Amador
Se respetaron garantías sociales y hubo apego a las leyes, revira Consuelo Soto

El juez expuso argumentos en su defensa ante comisión del CJF

Conflicto de intereses al contratar a White & Case; tiene nexos con Aeroméxico, acusan

Di Costanzo presentará ante el juez incidentes en contra del despacho y Vicente Corta

Alfredo Méndez
Miriam Posada García y Alfredo Méndez
Retoma Cofetel apagón analógico

Presenta Pérez Jácome agenda digital; busca Internet universal

Circulan proyecto para que Telmex ofrezca tv

El lunes a última hora, Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, circuló entre los demás comisionados, un proyecto que permitiría a Telmex dar televisión con lo que se viola su título de concesión.

Miriam Posada García
De la Redacción
Subsidios a la energía benefician a clases con más recursos: organizaciones civiles

Piden a la ASF analizar el impacto en el gasto público de estas erogaciones

Transparentarlos y racionalizarlos, pide Suárez Coppel, porque representan pérdidas a Pemex

Exxon, lista para ampliar operaciones en México
Foto
Los precios del petróleo cayeron por un fuerte aumento en las existencias de crudo estadunidenses y la posibilidad de una liberación de reservas estratégicas de Estados Unidos y algunos países europeos, reportaron Afp y . El referencial Brent de Londres bajó 1.38 dólares, a 124.16 dólares por barril; en Nueva York el West Texas Intermediate, referencial en América Latina, perdió 1.92 dólares, a 105.41 dólares por barril, mientras la mezcla mexicana de exportación retrocedió 1.24 dólares, al cerrar la sesión en 114.06 dólares por barril. Precios en una gasolinera de Washington Foto Reuters
Víctor Cardoso
Roberto González Amador
En febrero llegaron por vía aérea más de un millón de turistas
Embargan en Juárez cuentas de Telmex por $1,200 millones

Ciudad Juárez. El ayuntamiento local embargó cuentas bancarias a Teléfonos de México (Telmex) para que garantice una deuda de mil 200 millones de pesos por colocación de sus redes aéreas. El tesorero municipal de Ciudad Juárez, Juan Antonio Salgado Vázquez, informó que la demanda es por una suma superior a mil 200 millones de pesos, por lo cual Telmex depositó una fianza a través de Afianzadora Inbursa por dicho monto. El concepto de cobro se sustenta en el uso de la vía pública como un derecho contenido en la ley de ingresos. Telmex es demanda por la postearía (colocación de redes aéreas) que ha establecido en la mancha urbana de este municipio y que equivale a un tercio del presupuesto juarense, destacó.

De la redacción
Notimex
Profeco estrena portal sobre las 20 empresas con más quejas

A partir de este jueves la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estrenará un portal electrónico donde exhibirá a las 20 empresas que más quejas de consumidores acumulan por los productos y servicios que comercializan, por la publicidad que utilizan y la capacidad de respuesta y conciliación con clientes. Según el procurador Bernardo Altamirano, no se trata de una lista negra ni de una cacería de brujas de las empresas que más incumplen con la Ley Federal de Protección al Consumidor, sino de un ejercicio de transparencia que es parte de una nueva estrategia integral para defender a los consumidores.

Plantean mantener el carácter itinerante del Tianguis Turístico

Puerto Vallarta, Jal. El carácter itinerante del Tianguis Turístico no está garantizado jurídicamente, pero las autoridades federales expresaron su confianza en que el próximo gobierno honrará el consenso alcanzado por el sector turístico en la implementación de este modelo de negocios. No vemos porqué no deba honrarse la continuidad del tianguis, finalmente es en beneficio del país”, afirmó este miércoles el presidente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, en una conferencia convocada aquí para ofrecer cifras preliminares del primer tianguis itinerante, que se realizó del 25 al 28 de marzo. Explicó que la garantía para continuar con esta dinámica de promoción es el consenso logrado por gobernadores e iniciativa privada durante el proceso que derivó en la salida del Tianguis de Acapulco el año pasado. La estrategia de promoción, la diversificación de mercados y las políticas públicas en materia turística han sido correctas para colocar a México en el lugar que merece, como uno de los destinos más importantes del mundo, dijo el directivo. El resultado de este Tianguis, el primero fuera de Acapulco después de 36 años, nos coloca en otro nivel de calidad, aseguró.

Susana González
Julio Reyna Quiroz y Javier Santos
Japoneses instalarán 5 maquiladoras más en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. El cónsul de economía de Japón en Houston, Texas, Atsuchi Yonezahua, anunció en visita a esta ciudad que van a instalar cinco empresas maquiladoras más en esta frontera durante este año. Informó que la ciudad cuenta con 25 plantas japonesas y 16 negocios comerciales, que generan alrededor de 12 mil empleos y explicó que las nuevas empresas son del ramo automotriz. Además, en la zona de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, divididas por el río Bravo, viven 300 habitantes japoneses. El funcionario consular indicó que los empresarios japoneses ven posibilidades fuertes de hacer negocios en México y especialmente en esta frontera. Las empresas que se espera que lleguen este año son de manufactura, autopartes y algunas en electrónica de alta tecnología. El cónsul, que vino a observar personalmente la situación de la ciudad para promover la instalación de más empresas, dijo que el factor del tsunami, que destruyó muchos sistemas de producción y cadenas de logística en Japón, se ha transformado en una condición para que el país busque lugares dónde reubicar sus inversiones, y que Ciudad Juárez es una buena opción.

Paralizan España sindicatos en rechazo a reforma laboral y planes de austeridad

Acusan a Rajoy de impulsar la modificación legal más lesiva en los pasados 30 años

Rubén Villalpando
Pl, Dpa, Afp y Notimex