Política
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza señalamientos de AN que lo acusan de intervención telefónica

Parecería que el gobierno de Calderón terminó: Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2012, p. 7

Con el mininforme rendido ayer por el presidente Felipe Calderón da la impresión de que su gobierno ha concluido aquí, que quisieran que ya se acabara el sexenio, afirmó el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.

El ex gobernador mexiquense también rechazó los señalamientos irresponsables por parte del PAN, al acusar a su partido de ser el autor de las escuchas telefónicas a Josefina Vázquez Mota.

La concentración convocada por la Presidencia de la República, dijo Enrique Peña, fue un acto fuera de todo contexto y sobre todo digno de llamar la atención que se hiciera justo cuando estamos entrando a la campaña presidencial.

Calderón –abundó– tiene la responsabilidad de ser presidente hasta el 30 de noviembre, pero da la impresión de que ha concluido aquí, esa es la lectura que hacemos.

Casi en forma simultánea y a unas calles de donde declaraba el priísta, el presidente Felipe Calderón desarrollaba, en el Auditorio Nacional, el acto denominado Un gobierno democrático que rinde cuentas, al cual fueron convocadas unas 10 mil personas, sobre todo burócratas.

Para Peña Nieto, ese perfil de los convocados pareciera más un curso de capacitación para promover la gestión de este gobierno. En relación con el espionaje telefónico divulgado a principios de semana, del cual el PAN responsabilizó directamente al tricolor, Peña Nieto señaló que no corresponde a una práctica civilizada y moderna dentro de nuestra democracia.

Dijo esperar que esto no sea parte de una estrategia y que esta filtración se convierta en punta de lanza para hacer más revelaciones de este tipo.

Y señaló: Niego categóricamente que mi partido esté detrás de este tipo de filtraciones. Quien afirma está en la obligación de probar y si no tiene la más mínima prueba o sustento a su dicho, no puede hacer señalamientos de manera irresponsable sobre un partido.

Corresponderá a la Procuraduría General de la República hacer la indagatoria y el deslinde de responsabilidades.

Peña Nieto se reunió en privado en el Club de Industriales con la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con quienes, dijo en entrevista, encontró grandes coincidencias sobre la necesidad de México para crecer, hacia dónde transitar y cuáles son las grandes reformas estructurales necesarias para alcanzar tales objetivos.

Una vez más, también, habló de la civilidad como marca de su campaña proselitista, la cual se iniciará mañana en Jalisco. De parte mía no hay más que esta ruta que tengo claramente definida. Voy a estar firmando compromisos específicos a las necesidades de cada entidad y sobre todo los grandes objetivos que quiero para este país.