Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inicia el lunes periodo vacacional de primavera de dos semanas

Se adelantarán el domingo relojes en pantallas de información del AICM
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2012, p. 46

Con el inicio del horario de verano, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) adelantará este domingo primero de abril una hora los relojes en las pantallas de información de vuelos.

En total, la terminal aérea ajustará 541 pantallas (249 en Terminal 1 y 292 en la Terminal 2), que proporcionan datos de salidas y arribos de vuelos, ubicadas en los pasillos de las áreas nacional e internacional (ambulatorios), salas de última espera y espacios comerciales.

Con el cambio de horario, las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron sus itinerarios de vuelo con anticipación, modificarán sus relojes y pondrán al tanto a los pasajeros sobre el nuevo horario.

La medida ha sido anunciada oportunamente a las compañías aéreas y prestadores de servicios que operan en el aeropuerto, para que modifiquen todos los dispositivos que marcan la hora. Además, mediante su sistema de voceo, se avisará a los usuarios del inicio del horario de verano, que entrará en vigor el próximo domingo primero de abril, a partir de las 02:00 horas, y estará vigente hasta el último domingo de octubre, señala en un comunicado.

En otro orden, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del próximo lunes inicia el periodo vacacional de primavera para cerca de 27 millones 600 mil estudiantes de educación básica, así como de capacitación para el trabajo y normal, en las más de 233 mil 600 escuelas públicas y privadas de todo el país.

A ellos se sumarán alrededor de un millón 240 mil maestros y directores de estos niveles de estudio, quienes disfrutaran de dos semanas de asueto. Las actividades escolares para alumnos y docentes de educación básica se reanudarán el próximo 16 de abril.

En tanto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también señaló que a partir del 2 de abril más de 162 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, así como 17 mil 415 académicos y 9 mil 839 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación y de mando suspenderán labores hasta el viernes 6 de abril, para disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa.

En la Universidad Nacional Autónoma de México también habrá suspensión de actividades, pues a partir del lunes más de 324 mil estudiantes, 36 mil profesores e investigadores y 35 mil trabajadores administrativos gozarán del periodo vacacional de primavera. La comunidad universitaria reiniciará actividades el lunes 9 de abril.

En la Universidad Autónoma Metropolitana la comunidad académica sólo suspenderá actividades este 5 y 6 de abril, a fin de concluir con las tareas educativas del trimestre que concluye la segunda semana de abril.