Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 31 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pelota detenida, el arma fuerte del equipo rival, asegura Tena

El Tricolor buscará este sábado el boleto olímpico ante Canadá
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de marzo de 2012, p. a14

Kansas City, 30 de mayo. México enfrenta este sábado a Canadá en una de las semifinales del preolímpico de futbol de la Concacaf, con el propósito de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres y acabar con la pesadilla que la dejó fuera hace cuatro años para competir en Pekín.

En el otro partido de la jornada, Honduras, actual campeón, chocará ante El Salvador, y el vencedor obtendrá el otro boleto que otorga el certamen para jugadores menores de 23 años.

La selección mexicana, ubicada en el grupo B, fue la que tuvo mejor desempeño en la etapa previa y la única con tres victorias: ante Trinidad y Tobago (7-1), Honduras (3-0) y Panamá (1-0).

Tenemos que estar muy alertas y no confiarnos en lo más mínimo ante Canadá, que por algo le ganó a Estados Unidos. Sabemos que le anotó dos goles en pelota parada y esa parece ser un arma muy fuerte de ellos, observó el técnico Luis Fernando Tena.

Hace cuatro años México perdió la oportunidad de viajar a los juegos de China al quedar eliminada en la ronda de grupos, con revés ante Guatemala (2-1), empate con los canadienses (1-1) y victoria frente a Haití (5-1).

El equipo de la hoja de maple comenzó el torneo con empate sin goles ante El Salvador, pero después dio la gran sorpresa al doblegar 2-0 a Estados Unidos y cerró la etapa con un inesperado empate 1-1 frente a Cuba, el más débil de los planteles en la contienda.

No nos sentimos satisfechos por la igualada con los cubanos, pero estamos en semifinales y eso es lo que venimos a hacer aquí. Ahora, con cuatro días de descanso daremos el máximo por ganar el juego a México, dijo el portugués Tony Fonseca, entrenador de Canadá.

Por su parte, el delantero mexicano Alan Pulido intentará terminar en solitario en el liderato de los romperredes, ya que actualmente suma cuatro goles, igual que el estadunidense ya eliminado Joe Corona (de los Xolos).

Los ganadores de los encuentros semifinalistas chocarán el lunes en Kansas City para definir al campeón del torneo.