El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Carta al titular del GDF

L

icenciado Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Los abajo firmantes, vecinos de la colonia El Rosedal, deseamos hacer de su conocimiento lo siguiente:

El martes 27 de marzo a las 16 horas constatamos la realización de un acarreo de un centenar de personas provenientes de las unidades habitacionales, a quienes se les ofrecieron credenciales para obtener utensilios escolares para sus hijos y a quienes se les utilizó para validar un proyecto de mejoramiento barrial para el ejercicio fiscal 2012. Dicho proyecto ha sido rechazado por la comunidad, en la consulta ciudadana realizada hace unos meses. Lo relevante en este caso es que la colonia El Rosedal no fue convocada, dado que la propaganda se colocó en puntos perimetrales. De las nueve personas que integramos el comité ciudadano, sólo participaron cuatro, debido a que la mayoría no fuimos avisados. Hay que añadir que tiene más de seis meses que no se nos convoca a una reunión de comité, y que en un año y dos meses de estar en funciones, no se ha celebrado una asamblea vecinal en forma. Reprobamos estos métodos y estas prácticas que revelan un espíritu antidemocrático y constituyen un delito.

Solicitamos su intervención a fin de que este programa orientado a la instalación de juegos ejercitadores e infantiles no se lleve a cabo, dado que nuestra prioridad es la preservación de las áreas verdes, así como su mejoramiento. Finalmente, le pedimos que esta conducta de los funcionarios públicos involucrados que participaron en este acto ilícito sea sancionada, dado que no sólo atenta contra nuestra comunidad, puesto que lesiona la imagen del gobierno.

Rosa de Guadalupe Castorena Sánchez, integrante del comité ciudadano en El Rosedal, delegación Coyoacán, y 21 firmas más

Denuncia abuso laboral

Mi esposa y yo somos clientes asiduos a los miércoles de plaza de la Comercial Mexicana, sucursal Vallarta, en Ciudad Satélite, y me llamó la atención que exactamente en estos días los llamados viene, viene andan haciendo labores de vigilancia en toda la tienda. Platicando con uno de ellos, le pregunté si por realizar esta labor les otorgaban compensación. Grande fue mi sorpresa cuando me comentó que al final del día ni siquiera las gracias les daban, e incluso los hacían lavar los baños.

Sé, por los medios, que Comercial Mexicana está atravesando por una situación deudora muy complicada, pero considero injusto que abusen de la necesidad de estas personas (que no perciben ningún sueldo) para ponerlas a realizar labores de limpieza y de vigilancia sin que medie, cuando menos, una mínima retribución monetaria.

¿Será que con lo que se ahorra la Comer por no pagar estos servicios es suficiente para cubrir sus déficit?

Hernán Cortés Pereyra

Preferiría mejores servicios

He recibido una carta del escritorio de Felipe Calderón Hinojosa. Tiene el escudo nacional en la parte superior, está firmada por él y fechada el 12 de marzo de 2012. En ella asienta que para el IMSS, el ISSSTE y el Seguro Popular ha construido más de mil hospitales y clínicas y que ha remodelado más de mil 200. Si esto es cierto, no tiene por qué ufanarse, es su obligación y no tiene razón en estar promoviendo sus acciones. También indica que se ha adquirido equipo que permitirá emitir diagnósticos en tres minutos en lugar de en 30 minutos. Está mal informado, porque tampoco es cierto; al pedir consulta con un especialista en el IMSS la dan para varios meses después de solicitarla, por lo que el tiempo del diagnóstico, si el paciente todavía vive, será ahora de varios meses más tres minutos. Si los servicios hospitalarios que menciona van a ser de la calidad de los de la Clínica 28 del IMSS, ubicada en Gabriel Mancera y San Borja, en la colonia Del Valle, donde las filas para tener servicio en la farmacia son hasta de dos horas y el desabasto es consuetudinario, o bien se proporcionan medicamentos deficientes, mejor ni se hubiera molestado, y hubiera usado esos recursos en realmente dar el servicio que los derechohabientes merecen.

Alvaro Carlos Aldama y Luebbert

Responde al Papa

La opinión del clérigo Ratzinger sobre la ideología marxista tal como fue concebida ya no responde a la realidad y ya no puede responder a la construcción de una nueva sociedad no responde a la realidad y no puede responder a la construcción de sociedad alguna. Únicamente el marxismo ha respondido siempre a la realidad y a la construcción de la nueva sociedad, sobre todo desde 2008 en que la gran crisis capitalista del primer mundo le da más la razón que nunca antes, tanto en lo relativo a su desaparición como en cuanto a la sociedad subsiguiente que todavía no ha existido en el mundo. Tengo el sustento teórico y de observación de la realidad para respaldar lo que afirmo, a diferencia de lo que muestra el Vaticano para lo que señala.

Con la importancia política y religiosa (declinante del Vaticano) de Ratzinger, debería tener buen sentido para lo que dice públicamente y abstenerse de expresar desatinos fundamentales.

Rodolfo Ornelas, México DF

Invitaciones

Folclor de Bolivia

Porque en cada danza florece la patria, el Instituto Cultural Laredo, llegado de Cochabamba, Bolivia, presentará su extraordinario ballet folclórico en México. Domingo 1º a las 4 de la tarde en el Teatro de la Juventud, de la delegación Álvaro Obregón (Calle 10 esquina Canario, colonia Tolteca). Lunes 2 a las 12 horas en el Reclusorio Femenil Norte, y a las 6 de la tarde en el Teatro de la Juventud, de Álvaro Obregón. Martes 3 a las 12 en el Kiosko Morisco de Santa María la Ribera y a las 6 de la tarde en el Foro Cultural de Azcapotzalco (avenida Cuitláhuac esquina Pino), en homenaje a los 50 años de la Escuela Secundaria República de Bolivia, de Azcapotzalco. Invitan: Sederec y la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia.

Asamblea dominical

Este domingo 1° de abril nos vemos a las 11 horas en el Ángel de la Independencia (nuevo horario), Asamblea de Flor y Canto.

Morena Ajusco medio

Como parte de la campaña de AMLO, la CND-Morena Ajusco Medio invita al acto político cultural este domingo 1º de abril de las 12 a las 14 horas, con los grupos de danza regional Huehuecóyotl, de salsa Pasión Latina, el equipo de arte marcial de Moo Duk Kwan de Lomas de Padierna y la participación de El viejito que canta. La cita es en las canchas ubicadas en el camellón de avenida Chicoasén, entre Sinanché y Chémax, colonia Lomas de Padierna.

Cambio de sede

El Círculo de Estudios El Sótano de la Condesa informa la nueva dirección de su sede de trabajo, Mazatlán 20 (entre la Veracruz y Juan de la Barrera, colonia Condesa), en el Centro Cultural El Kafecito.