Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inversión estatal se sumará a la de Slim: Sefotur

Comienza este año el rescate de la zona típica de Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2012, p. 29

Acapulco, Gro., 31 de marzo. La secretaria de Fomento Turístico del gobierno del estado (Sefotur), Graciela Báez Ricárdez, aseguró que este año se pondrá en marcha el proyecto de rescate de la zona tradicional de este puerto, impulsada por Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, quien el 27 de febrero pasado informó en un hotel de playa Caletilla sobre la integración del Consejo Consultivo de Rescate del Acapulco Tradicional, en el que participan empresarios nacionales y prestadores de servicios turísticos.

Báez Ricárdez explicó que uno de los proyectos del gobierno del estado desde el inicio de la administración es la recuperación de la zona típica, para la cual el Fondo Nacional del Turismo ya aplicó un estudio de fortalezas y necesidades.

Precisó que la inversión que efectuará el gobierno del estado se sumará a la de Slim Helú, cuyo monto total no se ha precisado.

El rescate incluye la recuperación de espacios públicos, mejoramiento de acceso a playas y áreas que dividen la franja de arena de la avenida Costera, además de instalación de aulas digitales, unificación de criterios urbanísticos y la construcción de una ciclovía, una cineteca estatal y una plaza pública, en un programa que será ejecutado a corto, mediano y largo plazos.

Algunos aspectos del plan ya comenzaron a aplicarse, como el inicio de la vuelta ciclista México 2012 y la dotación de Internet gratuito en el zócalo y otras plazas públicas

La funcionaria aseguró que los primeros 40 millones de pesos previstos por el gobierno del estado principalmente para la restructuración del zócalo y el malecón porteños no han podido ser aplicados debido a un retraso en el depósito de los recursos por parte de la Federación, que entregó el dinero en agosto pasado, pues el primero de abril de 2011 fue el cambio de gobierno.