Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No se pierda el próximo domingo el clásico de perdedores

Santos sigue firme en el liderato; el arbitraje perjudicó al Toluca
Foto
Carlos Esquivel (centro) intenta eludir a Marc Crosas y Antonio Olvera Foto Agencia MVT

Jorge Gasso no marcó un penal sobre Iván Alonso y a éste se le omitió un gol válido

El preparador físico Milton Graniolati subió a la tribuna para increpar a un aficionado que reclamaba la derrota a los Diablos

Sólo le dije que no insultara a los jugadores, declaró

Agencias
Reyna logra remontada del Monterrey sobre el América y festeja estilo Blanco

Los Rayados rompen hegemonía de 11 años de las Águilas en el coloso de Santa Úrsula

Los goles, por fallas defensivas, dijo Herrera

Fuimos perseverantes y pacientes: Vucetich

Chivas sumó su segunda derrota en una semana; ahora cayó ante Estudiantes

Pese al trajín de los viajes, el Rebaño parecía más entero, pero no le alcanzó para el triunfo

Fue un gol de suerte, pero necesitábamos ganar y lo conseguimos, señaló Rubens Sambueza

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
México-Honduras por el trofeo preolímpico
Irak busca perdón de la FIFA

Bagdad. Irak quiere poner fin a la prohibición que le impuso la FIFA el año pasado, de albergar partidos de la selección nacional, y desea realizar amistosos, informó un responsable del futbol iraquí. Tratamos de convencer a la FIFA para levantar la sanción de jugar en nuestro territorio y demostrar que somos capaces de acoger partidos según sus reglas, aseguró Abdel Khaleq Massoud, vicepresidente de la Asociación Iraquí de Futbol, sobre una delegación que visitará a Joseph Blatter el 13 de abril.

Agencias
Afp
Muere el ex astro Chinaglia

Roma. El ex astro del futbol italiano Giorgio Chinaglia murió a los 65 años en Florida, según confirmó su hijo a medios locales. También su antiguo club, Lazio, compartió en su página web la noticia del deceso del ex atacante y presidente. Según su progenitor, Chinaglia fue sometido a una operación tras sufrir un infarto hace una semana y ya se encontraba otra vez en su casa. El ex jugador se fue a vivir a Estados Unidos luego de que le iniciaron investigaciones por supuestos engaños bursátiles. Enfrentó acusaciones de que estaba involucrado con un grupo del crimen organizado, que presuntamente trató de comprar al club Lazio en 2006.

Ochoa no permite goles en el empate del Ajaccio

Caen. El Ajaccio del mexicano Guillermo Ochoa hilvanó su cuarto partido consecutivo sin perder en la liga francesa, tras empatar sin goles contra el Caen. Por quinta ocasión en la temporada Memo concluyó un partido sin recibir anotación.

Dpa
Notimex
Tri Sub-20 debuta con victoria en Copa Dallas

Dallas. El Tri Sub-20 debutó con victoria de 2-1 ante el París St Germain en la Copa Dallas. Los goles tricolores fueron de Raúl López y Guillermo Madrigal. Mañana, el equipo de Sergio Almaguer se enfrentará con Dallas y un día después contra el Eintracht Frankfurt.

Anota Carlos Vela en goleada 4-0 de Real Sociedad sobre Rayo Vallecano

Con su séptimo tanto de la campaña el mexicano contribuyó a romper mala racha

El defensa Héctor Moreno fue titular en el empate 0-0 entre su equipo, el Español, y Villarreal

Agencias
Agencias
Tottenham mantiene ilusión para Champions

Londres. El Tottenham mantiene esperanzas de clasificar a la Liga de Campeones tras su victoria 3-1 en su visita al Swansea. Dos cabezazos de Emmanuel Adebayor, a los 73 y 86 minutos, sellaron el triunfo cuando el partido parecía dirigirse hacia un empate, pese al dominio del conjunto local. El holandés Rafael van der Vaart había adelantado al Tottenham a los 19 minutos, pero el Swansea igualó por intermedio de Gylfi Sigurdsson. Más temprano, un doblete del delantero senegalés Papiss Cissé dio al Newcastle el triunfo 2-0 como local ante el Liverpool, resultado que motivó al ganador a seguir soñando con la participación en la Liga de Campeones. El Liverpool sufrió la expulsión del arquero José Manuel Reina a siete minutos del final. El campeón Manchester United cierra la jornada este lunes con la visita al Blackburn Rovers.

Juventus e Inter ganan

Roma. Juventus goleó 3-0 al Nápoles, este domingo en el cierre de la jornada 30 de la liga italiana, con lo que pudo acercarse a sólo dos puntos del líder, el Milán. Los tantos en Turín llevaron la firma de Leonardo Bonucci (minuto 53), el chileno Arturo Vidal (75) y Fabio Quagliarella (83), para conseguir una victoria cómoda frente a un Nápoles que queda cuarto en la tabla. Después de su clasificación a la final de la Copa de Italia, la Juve llega fuerte a la recta final del campeonato, frente a un Milán que reparte sus fuerzas con la Liga de Campeones, donde el martes juega en Barcelona la vuelta de cuartos. En tanto, el Inter, en el debut de su entrenador Andrea Stramaccioni, ganó 5-4 al Génova, con goles de los argentinos Diego Milito (13, 27, 85, de penal), Walter Samuel (38) y Mauro Zárate (74). En otros duelos, Udinese perdió 1-0 ante Siena, Roma vapuleó 5-2 al modesto Novara, Fiorentina cayó 2-1 ante Chievo, Lecce empató sin goles con el colista Cesena, Palermo derrotó 3-1 a Bolonia y Cagliari venció 2-0 al Atalanta.

Reuters
Afp
Boca Juniors, nuevo líder en Argentina

Buenos Aires. Con un juego demoledor, el campeón Boca Juniors derrotó 3-0 a Estudiantes, al que bajó de la punta del torneo Clausura para ocupar su lugar, disputadas ocho fechas. Los goles xeneizes fueron del uruguayo Santiago Silva, Pablo Ledesma y Pablo Mouche. San Lorenzo, por su parte, no logra salir de su crisis deportiva, cayó 2-0 como local ante Vélez Sarsfield y su entrenador, Leonardo Madelón, presentó su renuncia. Racing perdió 2-0 contra Newell’s Old Boys, Arsenal venció 2-0 a All Boys y San Martín de San Juan y Colón de Santa Fe empataron 2-2.

Novak Djokovic conquista por tercera vez el Masters de Miami

Logró su segundo triunfo de 2012 al vencer al escocés Andy Murray

Aquí gané el primer trofeo importante de mi carrera, dijo el serbio

Dpa
Afp y Notimex
Piden a la Conade más preparación para los luchadores Torres y Ruiz

Queremos clasificar a otros dos para JO, dijo Artemio Izquierdo

Arturo Pérez impone récord en mil 500 libres

Quebec. El bajacaliforniano Arturo Pérez Vertti estableció récord absoluto mexicano en la prueba de mil 500 libres y está cerca de conseguir el boleto a Londres, luego de mejorar por segunda ocasión la marca B en la eliminatoria del selectivo canadiense, reportó la Federación Mexicana de Natación. Pérez cronometró 15.24.58 minutos, para dejar atrás el 15.26.32 de Luis Escobar, impuesto en 2009, y avanzar a la final. La marca A para asistir a la justa veraniega es de 15.11.83 minutos, por lo que el mexicano tiene amplias posibilidades de recibir una invitación de la FINA. La seleccionada María Fernanda González avanzó a la final de 200 dorso, con 2.16.54, y en 200 combinado culminó cuarta (2.18.33).

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Juan Pablo García, en el top 8 en Alabama

Birmingham. El piloto mexicano Juan Pablo García se coló en el top 8 de la carrera Firestone Indy Lights Honda Grand Prix de Alabama, sobre el circuito de 3.83 Kilómetros. (2.38 millas), del Barber Motorsports Park. Luego de terminar su segunda carrera de la temporada 2012 en la Serie Firestone Indy Lights, García declaró: “No estoy muy contento con el resultado porque sé que habríamos terminado mejor si hubiéramos partido desde una mejor posición, pero nos afectó el problema de la caja de cambios en plena calificación.

Federer: volveré a ser el número uno

Río de Janeiro. El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, aseguró que la selección de futbol de Brasil es la mejor del planeta y que le gustaría conocer al mediocampista Kaká. Sin embargo, dijo desconocer a la futura promesa Neymar, puesto que al entregarle una camiseta autografiada, se limitó a preguntar ¿Él también es bueno?. Elogió al ex jugador Gustavo Kuerten, tricampeón de Roland Garros (1997, 2000 y 2001) y en su visita a este país dijo que su objetivo de 2012 es volver a ser el número uno, después desempeñarse bien en los torneos y en los Juegos Olímpicos.

De la Redacción
Agencias
Equihua concluye octava en China

La michoacana Mónica Equihua terminó en el octavo sitio en el Challenger de Marcha en Taicang, China, en el que las anfitrionas arrasaron en el podio de la prueba de 20 kilómetros. Equihua hizo un tiempo de 1:34.40 horas y mejoró su marca personal de 1:34.50 lograda en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en los que concluyó en la cuarta posición, por lo que está a un minuto de conseguir la visa a Londres.

Al cierre
Tigres apalea a Diablos Rojos

Se lleva la serie por 14 carreras a 5

Notimex
Al cierre
Gana Oklahoma City a Bulls de Chicago 92-78
Foto
Shannon Brown, de los Suns de Phoenix (izquierda), pierde el balón por una acción de Marco Belinelli, de los Hornets de Nuevo Orléans, en el tercer cuarto del partido de la NBA ayer en Phoenix. Los Suns ganaron 92-75. El mexicano Gustavo Ayón, de los Hornets, anotó cuatro puntos en el partido Foto Ap
Agencias