Estados
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan en su casa de Toluca al poeta y traductor Guillermo Fernández
Foto
El escritor Guillermo Fernández fue llamado por su amigo y colega poeta Jorge Esquinca el más importante traductor de la literatura italiana al español Foto Tomada del libro Poesía reunida (2010)

Su cuerpo estaba amarrado con cables; se presume que sufrió un golpe severo en la cabeza: PGJEM

Los delincuentes buscaban algo específico, pues no se llevaron joyas ni otros objetos de valor

Israel Dávila
Cae rayo sobre vivienda en la Sierra Norte de Oaxaca; mueren 6 indígenas

Granizada en Veracruz provoca daños en 50 casas y derrumbe de bardas

Defender la familia desde todos los ángulos, ofrece Fernando Guzmán

El aspirante del PAN al gobierno de Jalisco, ligado a la ultraderecha

Octavio Vélez, Andrés Timoteo y René A. López
Juan Carlos G. Partida
Corrientes del PRD en Guerrero toman sede e impiden sesión del Consejo Electivo

Acusan a líderes estatales de imponer abanderados a diputados y alcaldes

Se registran ante el IEE 4 candidatos a gobernar Morelos

Cuernavaca, Mor., 1º de abril. Cuatro candidatos que aspiran a suceder al panista Marco Antonio Adame Castillo acudieron a registrarse ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), que abrió este domingo el periodo de inscripción de candidatos a la gubernatura.

Sergio Ocampo Arista
Rubicela Morelos Cruz
Busca el PRI-Edomex alianza total para ediles
Piden reanalizar recurso contra Rodrigo Medina

Monterrey, NL. El PAN informó que, por unanimidad, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral de Nuevo León volver a analizar el juicio de revisión constitucional que el blanquiazul interpuso contra el gobernador Rodrigo Medina, a quien acusó de utilizar recursos en beneficio del PRI. El 23 de enero pasado, la Comisión Estatal Electoral (CEE) rechazó la denuncia presentada por la diputada panista Jovita Morín, resolución confirmada por el Tribunal Electoral nuevoleonés, que fue apelada ante el TEPJF. En su querella, Morín acusó a Medina de repartir volantes con la imagen del coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, Héctor Gutiérrez, al poner en marcha el 13 de enero la primera fase de un conector de drenaje pluvial en la colonia Valles de Santa Lucía. En los panfletos se acotó :Rodrigo Medina y Héctor Gutiérrez sí cumplen. Actualmente, Héctor Gutiérrez es candidato a diputado federal. Según Morín, Medina habría violado el artículo 134 de la Constitución federal, el cual alerta contra el desvío de recursos públicos.

Israel Dávila
María A. Arroyo
En huelga, obreros de VW de Silao; les quieren pagar menos

La empresa ofreció mejores salarios y ya no quiere cumplir, dice líder

Chiapas continúa construcciones en Chimalapa, acusan
Foto
Habitantes del pueblo de San Miguel Chimalapa, región del Istmo, denunciaron que el gobierno de Chiapas continúa con las edificaciones en la superficie comunal del pueblo indígena zoque. En la imagen, parte de la maquinaria que utiliza el estado vecino para trabajar en la zona zoque Foto Foto La Jornada
Carlos García
Octavio Vélez
Desalojan a 600 manifestantes afectados por presa Picachos

Policías arrestan a 200 por obstruir carreteras

Hallan muertos a 4 internos en Acapulco

Acapulco, Gro. Cuatro reos fueron hallados muertos en el penal del municipio La Unión. Los cuerpos estaban colgados por separado en cada una de sus celdas, y fueron vistos por custodios que efectuaron el pase de lista la mañana de este domingo, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Los fallecidos fueron identificados como Omar López Molina, Mario Zamora Macedo, Jaime Ocampo Ramírez y Víctor Manuel Bailón, y no se precisó si cumplían sentencias por delitos del orden federal o común.

Irene Sánchez
Héctor Briseño
Miles, aún sin cobrar el fondo de ex braceros

Morelia, Mich. Miles de personas no han podido cobrar el fondo de ahorro de ex braceros que anunció recientemente el presidente Felipe Calderón, por errores de dedo en nombres, apellidos invertidos o folios cambiados, aseguró ayer Ventura Gutiérrez, coordinador binacional de Braceroproa, quien anunció movilizaciones para impedir que laboren las delegaciones de la Secretaría de Gobernación en al menos 10 entidades del país. En Michoacán, aseguró, ya se envió la corrección de mil documentos que salieron en lista de pago y tienen problemas con folios, nombres o fechas de nacimiento.

Arrestan a implicado en trata de personas

Tijuana, BC. La Procuraduría estatal arrestó a Román Hernández, de 57 años, acusado de trata de personas. La dependencia indicó que el detenido laboraba en una agencia de viajes del Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde promovía entre sus compañeros la compra de niñas y adolescentes para usarlas en prácticas sexuales y pagaba entre 700 y mil 200 pesos por cada menor. El sujeto fue arrestado en un parque de la colonia Centro Urbano 70-76, contiguo al aeropuerto, cuando pagaba 2 mil 400 pesos por dos niñas de 10 y 14 años. Al ser detenido, ofreció a agentes ministeriales 8 mil pesos para que lo dejaran en libertad.

Ernesto Martínez
Antonio Heras
Piden frenar abusos contra familiares de reos

Nuevo Laredo, Tams. Familiares de reos del penal local amagaron con tomar los puentes internacionales si continúan las agresiones de militares y abusos contra los visitantes, que incluyen desnudar a mujeres y obligar a las embarazadas a hacer sentadillas en busca artículos ilegales. Personal del Ejército Mexicano comisionado a la Policía Estatal está a cargo de la seguridad externa del reclusorio y, según los inconformes, abusa de sus atribuciones, al entrar a las celdas, golpear y despojar de sus pocas pertenencias a los reos.

Carlos Figueroa