Mundo
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Oraciones en Colombia por una exitosa liberación de rehenes de las FARC
Foto
La ex senadora colombiana Piedad Córdoba (a la derecha) y la activista Gloria Cuartas llegan al aeropuerto de Villavicencio para iniciar el operativo de liberación de los 10 militares que han estado en manos de las FARC hasta por 14 años Foto Reuters

Indígenas desplazados denuncian: de algún modo nosotros también somos secuestrados

Inquietud entre guerrilleros encarcelados ante la entrega de cautivos sin que medie intercambio

Blanche Petrich
Vigilias en Argentina para recordar la guerra de las Malvinas, hace 30 años

El reclamo de soberanía no debe asociarse al belicismo de la dictadura: Pérez Esquivel

Israel libera a la palestina Shalabi, que pasó 44 días en huelga de hambre

Sanciona a Marwan Barghouthi por llamar a la resistencia pacífica

Stella Calloni
Dpa y Afp
Elogia Cameron el heroísmo del ejército de GB
Crece en Francia la exigencia de la participación ciudadana

Electores ya no quieren dar cheques en blanco a gobernantes

Afp
Françoise Escarpit
El mandatario sirio se equivoca si cree que ganó a opositores: Clinton

Admite la secretaria que EU da equipos de radio a la oposición

San Suu Kyi, al Parlamento de Myanmar

Rangún, 1° de abril. Tras 22 años de resistencia al régimen militar de Myanmar, Aung San Suu Kyi se alzó hoy con la victoria en su distrito electoral, Kawhmu, con lo que formará parte del Parlamento.

Reuters, Afp y Dpa
Dpa y Afp
Detienen a cerca de 500 pacifistas en Bélgica

Bruselas. Varios centenares de militantes anti OTAN intentaron ayer ingresar a la sede de la alianza atlántica en Bruselas, pero la policía los bloqueó y detuvo a 483 personas. Los manifestantes, procedentes de Bélgica, Suecia, Finlandia, Alemania, Francia, España, Reino Unido y Turquía, en su mayoría jóvenes, llegaron en grupos a los campos que rodean la sede; algunos lograron franquear el cordón policial para intentar escalar las rejas que rodean la sede militar, pero el avance de los agentes del orden frenó el asalto en pocos minutos.

Fallece en París la ex combatiente Lise London

París. La ex resistente comunista Lise London, viuda de Artur London, murió el sábado en París a la edad de 96 años, anunció el domingo el Partido Comunista francés. Hija de españoles, Elisabet Ricol, verdadero nombre de Lise London, se casó en 1935 en Moscú con Artur London, cuyo proceso en Checoslovaquia durante el gobierno estalinista inspiró la película La confesión, protagonizada por Yves Montand. Lise Lindon combatió en la guerra civil española; luego de la victoria de los franquistas volvió a Francia, donde militó en la resistencia francesa hasta ser detenida y deportada al campo de Ravenzbruck. London, cuyo marido murió en 1986, denunció la desviación estalinista, pero siguió afiliada al Partido Comunista.

Afp
Afp
Incendio en parque de Galicia afecta 750 hectáreas

Madrid. Un incendio que afecta un parque natural en Galicia continúa ardiendo tras haber calcinado más de 750 hectáreas, mientras en la vecina región de Asturias siguen activos otros 21 incendios forestales, informaron hoy las autoridades. Continúa activo el fuego en el municipio de Capela, que afectó, según las últimas estimaciones provisionales, una superficie de 750 hectáreas, de las que 500 serían de arbolado y 250 de monte raso, informó el ministerio regional de Medio Rural y Marítimo gallego.

Desaparece mancha de crudo en mar brasileño

Río de Janeiro. La mancha de crudo de unos dos kilómetros y medio de extensión y un kilómetro de ancho detectada por técnicos del Instituto Provincial de Ambiente frente a las costas de Río de Janeiro desapareció en alta mar, informó hoy el organismo provincial. Tras sobrevolar el litoral fluminense, los técnicos constataron que la mancha, ubicada entre los municipios de Maricá y Saquarema, había desaparecido.

Afp
Dpa
Rebeldes tuareg de Malí toman Tombuctú

Bamako. Efectivos del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad, principal componente de la rebelión en Malí, anunciaron ayer que tomaron el control de Tombuctú, la última ciudad del noreste del país que quedaba bajo control gubernamental. El jefe de la junta en el poder, Amadou Sanogo, anunció que restablecerá la Constitución y las instituciones y prometió realizar consultas con las fuerzas vivas del país en una transición cuya duración no precisó.

Afp