Estados
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protestas en algunos comités municipales

Inicia PRI-Edomex registro de precandidatos a alcaldes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 28

Ecatepec, Méx., 2 de abril. Los comités municipales del PRI comenzaron los registros de precandidatos a las alcaldías. En Ecatepec, el municipio más poblado de la entidad, que cuenta con un padrón electoral de un millón 258 mil 870 personas, se registró el diputado local Pablo Bedolla López. Aseguró que en el tricolor municipal no habrá ruptura ante su precandidatura.

En Texcoco, junto con unas 500 personas, el diputado federal Manuel Cadena solicitó registro como precandidato a alcalde.

La diputada local Martha Angón, se registró por Nezahual- cóyotl; Carolina Monroy, esposa del secretario general de gobierno Ernesto Nemer, pretende ser nuevamente candidata a la presidencia de Metepec, ya que el partido la postuló en 2003 sin resultados.

También diputados federales con licencia solicitaron su registro como aspirantes a las alcaldías, como David Sánchez por Naucalpan; Sandra Méndez en Tultitlán, y diputados locales como Jorge Álvarez Colín, por Almoloya de Juárez.

En Coacalco hubo cuatro registros a la presidencia municipal entre ellos el del diputado local y ex alcalde, David Sánchez Isidoro.

Azucena Cisneros Coss, precandidata a la presidencia municipal de Ecatepec por el partido Movimiento Ciudadano, convocó a los ocho precandidatos de la izquierda (cuatro de MC y cuatro del PRD) a impulsar una fórmula de unidad que permita fortalecer el proyecto de gobierno de la oposición.

La izquierda vemos viable la recuperación del gobierno municipal de Ecatepec, sin embargo debe haber unidad y acuerdos. Al PRI ya se le ganó una vez y se le puede volver a ganar, dijo.

Las inscripciones al proceso interno se realizaron a la vieja usanza. Los aspirantes acudieron a la sede estatal y a los comités municipales del PRI acompañados de grandes contingentes, con bandas, matracas, porras y mantas. La mayoría se desarrollaron en calma, pero en Lerma, Almoloya de Juárez y Tultitlán hubo protestas e inconformidad de la militancia, por la presunta imposición de los abanderados.