Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disparan contra jóvenes afuera de un templo en Monterrey; dos pierden la vida

Ejecutan a 13 en Chihuahua, entre ellos un profesor y un funcionario de la CFE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2012, p. 12

Los cuerpos de cinco personas asesinadas con arma de fuego fueron localizados en una camioneta abandonada en una brecha que comunica la cabecera municipal de Guerrero, Chihuahua, con El Terrero, informó la Fiscalía General del estado en la zona occidente.

En el resto de Chihuahua otras ocho personas fueron ultimadas, entre ellas José Javier Domínguez Bautista –profesor del municipio de Cuauhtémoc que fue secuestrado el domingo– y Luis Gabriel Casillas Flores, jefe de comercialización de la Comisión Federal de Electricidad en Nuevo Casas Grandes.

Además de estas 13 personas ejecutadas, otras 16 fueron asesinadas en hechos violentos ocurridos en Nuevo León (3), Guerrero (4), Michoacán (4), estado de México (2), Sinaloa (2) y Durango (1).

En Monterrey, Nuevo León, hombres armados que viajaban en una camioneta en la colonia Garza Nieto dispararon contra cuatro jóvenes que platicaban afuera de un templo, de los cuales dos murieron y los otros resultaron heridos.

Asimismo, dos policías de Apodaca que circulaban en un vehículo oficial fueron atacados por hombres armados desde un automóvil en la colonia Pueblo Nuevo y resultaron lesionados. Otros dos policías de San Nicolás de los Garza fueron heridos al ser tiroteados por pistoleros.

En Michoacán, la Procuraduría General de Justicia informó del hallazgo de los restos de dos hombres y una mujer en la ranchería Ibarra, municipio de Briseñas.

En Sahuayo, Michoacán, un grupo armado dio muerte a un trabajador de un negocio de materiales para construcción e hirió al hijo del dueño del comercio.

En Acapulco, Guerrero, cuatro personas fueron acribilladas, dos en la comunidad de Espinalillo, otra en la colonia Zapata y una más en la parte alta del fraccionamiento Villa Socorro.

En Chalco, estado de México, Jair Avelar Hernández, asesor jurídico de Eugenio Velázquez Hernández, tercer regidor del Partido Nueva Alianza, fue hallado asesinado en su camioneta.

En un enfrentamiento ocurrido en Culiacán, agentes de la policía de Sinaloa dieron muerte a un supuesto delincuente.

En Gómez Palacio, Durango, fue encontrado muerto un hombre que fue levantado por un grupo armado el primero de abril.