Estados
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A los otros cuatro se les encontraron pruebas suficientes: PGJE

Liberan a 23 de los 27 estudiantes del Tecnológico de Macuspana detenidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. 28

Villahermosa, Tab., 5 de abril. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó este jueves que fueron liberados 23 de los 27 estudiantes detenidos el miércoles pasado, durante el desalojo del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, por no existir pruebas suficientes en su contra. Los otros cuatro permanecieron arrestados, porque las autoridades encontraron elementos suficientes contra ellos.

La totalidad de los detenidos fueron presentados por elementos de la Policía Estatal ante el agente del Ministerio Público de Macuspana, acusados de incurrir en el presunto delito de daños y los que resulten, cometido en agravio del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, siendo declarados en la averiguación previa MA-III-127/2012, señaló la dependencia.

Agregó que después de un análisis jurídico de las diversas diligencias que obran en autos, el órgano investigador dejó en libertad bajo las reservas de ley a 23 jóvenes, en virtud de que hasta ese momento no existían pruebas suficientes para quedar detenidos.

En tanto, padres de los estudiantes que mantuvieron tomadas las instalaciones entre el pasado 6 de marzo y el miércoles de esta semana, explicaron que quienes ocasionaron destrozos en el plantel fueron porros afines al director Lorenzo Bellizia Rosique, a quien los manifestantes exigieron su renuncia, con el argumento de que incurrió en malos manejos administrativos en el centro de estudios.

En su comunicado, la PGJE se comprometió a respetar los derechos de los restantes cuatro jóvenes, los cuales fueron detenidos al encontrarles suficientes elementos para hacerlo.