Capital
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seduvi lo turnó para atención urgente... hace casi un año

Espectacular en Héroes de Padierna es un peligro para un jardín de niños
Foto
La estructura que preocupa a vecinos de la colonia Héroes de PadiernaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2012, p. 35

Al denunciar la existencia de un anuncio espectacular cerca de un jardín de niños, el cual oscilaba peligrosamente durante el temblor del pasado 20 de marzo, vecinos de la colonia Héroes de Padierna advirtieron, no queremos decir: después del niño ahogado tapan el pozo.

El 18 de abril del año pasado la señora Adriana Quiroz, vecina de la zona y viuda del escritor Edmundo Valadés, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) el inmediato retiro del anuncio, ubicado en calle Nayarit número 2, de la citada colonia, perteneciente a la delegación Magdalena Contreras.

Adriana Quiroz hizo la solicitud en virtud de que tal anuncio fue clasificado por la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal como de alto riesgo, además de estar ubicado junto a un jardín de niños.

Días después, el doctor Alejandro Díaz Quiroz, de la Seduvi, le contestó por escrito que su solicitud fue turnada para, su atención urgente a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta secretaría, la cual realizará el análisis correspondiente y procederá a lo conducente en el caso que nos ocupa.

Sin embargo, casi un año después nada se ha hecho, aunque el anuncio espectacular, se movía horriblemente durante el temblor del 20 de marzo dijeron los vecinos.

Nos inquieta el espectacular de Cynesa, pues se encuentra muy cerca del jardín de niños; como se encuentra amparado no recibe mantenimiento alguno desde hace tiempo, el arquitecto Felipe Leal, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, hace un año prometió removerlo; pero creemos que no lo quieren quitar, porque cuando se inaugure el segundo piso va a ser muy solicitado por su ubicación, añadió la señora Quiroz.

Señaló que el anuncio sigue ahí a pesar de que en octubre del año pasado entró en vigor la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, impulsada por el Movimiento 5 de Junio, encabezado por los de padres de familia de los infantes de la Guardería ABC. Dicha ley determina en su artículo 42, capítulo VIII, que ningún establecimiento que por sí mismo pueda poner en riesgo la integridad física o emocional de los niños podrá estar ubicado a una distancia menor de 50 metros de estos centros señalaron.