Política
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al menos 27 asesinatos en ocho estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2012, p. 12

Un enfrentamiento entre militares contra sicarios dejó tres muertos en el camino al rancho San Pablo, municipio de Vallecilllo, en Nuevo León. La refriega ocurrió a la altura del kilómetro 123 de la carretera libre a Laredo. La jornada de violencia cerró este domingo con otros 24 decesos en acciones presumiblemente relacionadas con la delincuencia organizada en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Baja California, Coahuila y Puebla.

Reportes señalan que la balacera ocurrió durante un patrullaje de rutina, en el cual efectivos militares detectaron una camioneta Dodge Ram, con placas RF2732, en la que viajaban tres hombres, quienes al ver a los soldados empezaron a dispararles.

Los efectivos castrenses repelieron la agresión cerca del rancho San Pablo, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Los fallecidos no fueron identificados, sólo se dijo que eran hombres de entre 30 y 35 años. El vehículo de los agresores tenía reporte de robo y en el lugar se decomisaron armas largas y equipo táctico.