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Pactan Ebrard y Córdova agenda para negociar los recursos

Concluye evaluación de colegios por el sismo; 61 serán reparados y 4 demolidos
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2012, p. 29

El secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez della Rocca, informó que, resultado de la evaluación a escuelas públicas tras el sismo de 7.4 grados Richter del pasado 20 de marzo, se determinó que al menos 65 planteles deberán ser reparados, de los cuales cuatro serán demolidos y reconstruidos.

Durante la inauguración de las vacaciones deportivas comentó que ya comenzaron los trabajos en diversos planteles, por lo que será necesaria una inversión por 375 millones de pesos.

Lo primordial es garantizar la vida de nuestros niños y superar la discusión de si toca a la Federación o al Distrito Federal pagarlo, porque no podemos permitir que se nos vaya a caer un plantel, expresó.

Entrevistado luego de poner en marcha las actividades de las vacaciones deportivas, detalló que el Instituto de Infraestructura Física y Educativa mantendrá la vigilancia en todas las escuelas. Se buscará que ningún estudiante pierda el ciclo escolar por los trabajos, apuntó.

Martínez della Rocca participó en la reunión del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y el secretario de Educación Pública federal José Ángel Córdoba Villalobos, en la cual se acordó una agenda de trabajo para convenir el origen de los recursos para reparar y reconstruir las escuelas.

Este lunes me reuní con el secretario Córdova Villalobos y con el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard. Ellos van a discutir cómo se le va a hacer para que haya los recursos necesarios, pero en ningún momento hubo una actitud de decir te toca a tí, porque lo único que queremos es resolver el problema, comentó.

En el encuentro también se abordó el tema de la descentralización educativa en el DF.

En ese sentido, se comprometió a trabajar para que antes de que termine su periodo se pacten las mesas de negociación para ese proceso.

Platiqué con el secretario sobre el tema y parece que podemos caminar hacia una descentralización educativa, pero que sea un modelo nacional, pues no se vale que te descentralicen la responsabilidades y te centralicen los fondos, resaltó.