Capital
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuera, Magdalena Ruiz; Miranda, Paredes, Mancera y Guerra empezarán campañas el 29

El IEDF aprueba cuatro candidaturas al gobierno de la ciudad y rechaza una

Avala el instituto que nombres de los aspirantes sean modificados en las boletas electorales

 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2012, p. 31

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) otorgó el registro como candidatos a la jefatura de Gobierno de la ciudad a María Isabel Miranda Torres, postulada por el PAN; Beatriz Elena Paredes Rangel, PRI y PVEM; Miguel Ángel Mancera Espinosa, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y María del Rosario Elena Guerra Díaz, Partido Nueva Alianza.

Durante la sesión extraordinaria de ayer, el pleno del organismo aprobó también que los nombres de los ahora candidatos tengan algunas modificaciones en las boletas electorales para que sean impresos en la forma en que los utilizan públicamente.

En el caso de la aspirante panista se incluirá su apellido de casada, por lo que aparecerá como Isabel Miranda de Wallace, mientras en el caso del abanderado de la izquierda se omitirá su apellido materno para quedar como Miguel Ángel Mancera.

Las candidatas priísta y de Nueva Alianza, quienes tienen más de un nombre, aparecerán de la manera en que son conocidas públicamente, es decir, Beatriz Paredes Rangel y Rosario Guerra Díaz.

Los cambios en los nombres de los candidatos se hicieron a petición de los institutos políticos que los postulan, ya que, argumentaron, los que aparecerán en las boletas son con los que son identificados por la ciudadanía.

En los días próximos el presidente del consejo y el secretario general del IEDF expedirán las constancias de registro a los aspirantes, quienes el 29 comenzarán sus campañas proselitistas.

Durante la sesión del Consejo General del instituto también se determinó que no es procedente la solicitud de registro y plataforma electoral presentada por la ciudadana Magdalena Leticia Ruiz Martínez como candidata independiente para contender en la elección a jefe de Gobierno del Distrito Federal.