Estados
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intentan asaltar en Chiapas a personal de Oportunidades; cuatro muertos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2012, p. 28

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 9 de abril. Cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas de bala durante un intento de asalto a personal del Programa Oportunidades, ocurrido esta mañana en el municipio de Zinacantán.

Fuentes gubernamentales informaron que el robo ocurrió sobre la carretera Panamericana cerca de las 9 horas de este lunes, a la altura de la comunidad de Yalentay, cuando personal de Oportunidades se trasladaba en un vehículo tipo Urvan al vecino pueblo de Navenchauc, a entregar el fondo de ese programa federal.

Explicaron que varios hombres armados salieron al paso del vehículo, en el que viajaban dos policías preventivos, y colocaron una tabla con clavos, pero como el conductor de la unidad, quien resultó ileso, no detuvo la marcha, los sujetos –presuntamente cinco– dispararon contra los tripulantes.

Los delincuentes dispararon rifles de los llamados cuernos de chivo. Cuatro personas murieron al instante y fueron identificadas como Romeo Hernández, agente policiaco; Lucía Guadalupe Pérez, trabajadora de Oportunidades; Francisco Trujillo Bautista, empleado del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, y un presunto asaltante de nombre Pedro Sánchez Pérez.

Los lesionados son el tercer regidor de Zinacantán, José Ozuna Pérez; Adriana Aguilar Martínez, empleada de Oportinidades; el agente Ramos Chacón, quien repelió el ataque, y un delincuente no identificado. No hay detenidos.