Política
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan en Acapulco el hallazgo de siete decapitados

Mueren 4 sicarios en choque con soldados en Coahuila
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2012, p. 14

En dos enfrentamientos distintos ocurridos en Coahuila y Jalisco, siete pistoleros murieron y un policía resultó lesionado.

La mañana de este lunes, elementos del Ejército Mexicano abatieron a cuatro presuntos delincuentes durante una balacera con un grupo armado ocurrida en calles de la zona centro de Castaños, municipio conurbado con Monclova, en Coahuila.

En la refriega, que ocurrió alrededor de las 11 horas, uno de los policías estatales que acudieron en apoyo fue herido de bala.

En tanto, Sergio Sisbeles Alvarado, vocero de seguridad pública en la entidad, informó que agentes estatales arrestaron a uno de sus compañeros de nombre Ramiro García Garduño, señalado por el Ministerio Público como el homicida de un joven de 18 años, identificado como Luis Daniel Arias Ortiz, asesinado con siete impactos de bala en la colonia El Tanquecito, al poniente de Saltillo. El detenido es miembro del Grupo de armas y tácticas especiales de la fiscalía estatal.

En un enfrentamiento entre grupos rivales, tres hombres murieron la madrugada de este lunes en el municipio de Ajijic, en la ribera del lago de Chapala, Jalisco.

En el cruce de las calles Colón y Felipe Ángeles, la policía identificó los cadáveres de Lorenzo Saavedra Ramos, de 32 años; José Juan Limón, de 45, y Ricardo Espinoza Pérez, de 25. Otros dos sujetos que resultaron heridos fueron trasladados a la Cruz Roja.

En el resto del país autoridades estatales documentaron 24 homicidios ligados al crimen organizado en seis entidades federativas. De éstos, nueve fueron reportados en Chihuahua, seis en Guerrero, tres en Morelos –dos de las víctimas eran menores de edad y un joven de 19 años–, dos en Michoacán y por separado uno en Sonora, Veracruz, Nuevo León y Durango, donde también reportaron el hallazgo de una extremidad humana.

Anoche, en el puerto de Acapulco, Guerrero, fueron encontrados los cuerpos de siete personas ejecutadas, al parecer toadas fueron decapitadas, en una camioneta abandonada en calles de la colonia La Postal, a unos 300 metros del bulevar Vicente Guerrero.