Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La libertad de expresión en Miami está censurada

Por admirar a Castro castigan a Ozzie Guillén, mánager de Marlines
Foto
Las declaraciones de Guillén provocaron airadas protestas anticastristas contra la novena de Miami Foto Reuters

Lo suspenden cinco encuentros y lo obligan a ofrecer disculpas en público

El venezolano se desdijo de las declaraciones publicadas en la revista Time

La prensa sensacionalista y doblegada de Miami y los políticos aprovechan el escándalo: Edmundo García

David Brooks
Por ganar dos clásicos no somos los mejores: Reyes

Al final deseamos ser campeones, asegura

Tenemos plantel para competir ante cualquiera

Cruz Azul todavía no está muerto, afirma Perea

El título es la exigencia en el club: Pinto

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
La liguilla será diferente sin los grandes: Palacios

Nuestro proyecto es apostar por la cantera

Chivas se juega la vida en la Libertadores

Guadalajara. Luego de quedar prácticamente fuera de la liguilla, Chivas deberá jugar su última carta en la Copa Libertadores cuando este miércoles reciba al argentino Vélez Sarsfield, duelo en el que está obligado a ganar si desea seguir en el torneo. Tras la derrota en su visita al uruguayo Defensor Sporting, la escuadra mexicana quedó con pocas posibilidades de avanzar a la siguiente fase, al sumar sólo cuatro unidades y estar ubicado en el sótano del grupo siete. De ganar este duelo podrá jugarse el pase en su visita al Deportivo Quito, de Ecuador.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Chicharito quiere ir a los Juegos Olímpicos
Osorio, un mes fuera por lesión

Monterrey. Ricardo Osorio, del Monterrey, estará un mes fuera de las canchas tras presentar un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, informó Everardo Valdez, gerente de comunicación del equipo regiomontano. Agregó que la lesión tardará cuatro semanas en recuperarse, pero podría regresar en la ronda de semifinales si los Rayados avanzan a esa fase.

Notimex
Agencias
El Milán recupera liderato en el calcio

Roma. El Milán recuperó provisionalmente el liderato de la liga italiana de futbol tras vencer 1-0 al Chievo Verona, en el partido de apertura de la jornada 32, con lo que logró presionar a Juventus, que recibe este miércoles a la Lazio. Con este resultado los rossoneri acumularon 67 puntos, dos más que el equipo turinés.

Liverpool gana con gol de último minuto

Londres. Con un tanto de Andy Carroll en tiempo de compensación, al minuto 91, el Liverpool ganó 3-2 en el campo del Blackburn, en la jornada 33 de la Liga Premier. El partido había sido encarrilado al principio con un doblete de Maxi Rodríguez. Por el Blackburn Yakubu Aiyegbeni también marcó dos goles, ambos de penal.

Afp
Afp
Barcelona ganó 4-0 al Getafe y está a un punto del Madrid

Vela marcó el gol con el que Real Sociedad empató ante Betis

El Osasuna se impuso 2-0 al Español

Hoy, merengues ante Atlético

Mitos y creencias plagan el boxeo, asegura el entrenador Beristáin

Esta vez Juan Manuel Márquez se apoya en la medicina deportiva

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Gana Dodgers con jonrón de Ethier

Los Angeles. Con jonrón decisivo en la octava entrada del mexicano André Ethier, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 2-1 a los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas. Ethier castigó con su bambinazo al relevista Jason Grilli (0-1), quien cargó con la derrota. El batazo de cuatro esquinas del mexicano justificó el triunfo de Kenley Jensen (1-0), que trabajó un episodio en blanco con dos ponches propinados. El taponero Javy Guerra cerró el noveno capítulo con un cero, para su tercer salvamento de la recién comenzada campaña. En tanto, Detroit venció 5-2 a Tampa Bay.

En riesgo de cancelarse el GP de Bahrein

Manama. Mientras en Bahrein continúan los disturbios sociales, el debate por la eventual cancelación del Gran Premio (22 de abril) se reavivó, en tanto que en Londres el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, aseguró que no puede obligar a las escuderías a que acudan a la competencia. En todo caso, deberá llegar a un acuerdo con el gobierno de Barhein y con la Federación Internacional de Automovilismo para tomar una decisión sobre la realización o no de la competencia. En París, el presidente del Circuito Internacional de Bahrein, Zayed al Zayani, informó que todo está preparado para la competencia.

Afp
Agencias
Exhibición de Djokovic y Nadal en el Bernabeu

Madrid. El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se enfrentarán el 14 de julio en un partido de beneficencia en el estadio Santiago Bernabeu, con el propósito de llegar a 80 mil espectadores y establecer un récord Guines y mundial de público en un encuentro de tenis (el registro es de 35 mil 681 asistentes a un partido entre la belga Kim Clijsters y la estadunidense Serena Williams). Los fondos recaudados se destinarán a varios proyectos solidarios de las fundaciones Real Madrid y Rafa Nadal. En Copenhague, la danesa Caroline Wozniacki avanzó a la segunda ronda del torneo femenil tras vencer 7-6 (7/4) y 6-2 a la polaca Urszula Radwanska.

Sin resolver, el caso del basquetbol

La Confederación Deportiva Mexicana informó en un comunicado que hasta ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha emitido ningún fallo sobre el basquetbol, porque el juzgador requirió documentación adicional sobre el asunto, por lo que es falsa la versión de la Asociación Mexicana de Basquetbol, de que haya sido reconocida como representativa de este deporte en el país y/o en el ámbito internacional.

Agencias
De la Redacción
Al cierre
Boston sorprende a Miami en la NBA

Miami. Los Celtics de Boston derrotaron ayer en la NBA a los Heat de Miami con marcador de 115-107 con soberbia actuación ofensiva de Paul Pierce, Kevin Garnett y el armador Rajon Rondo. El astro LeBron James falló un triple para los Heat con 22.3 segundos por jugar, enseguida Pierce encestó dos tiros libres para sellar el marcador. Los Heat desperdiciaron 36 puntos de LeBron, 20 de Dwyane Wade y 18 de Mario Chalmers. Por Boston se lucieron Pierce, con 27 puntos, Garnett con 24 y nueve rebotes y Rondo con 18 y 15 asistencias. El alero Brandon Bass también destacó por los Celtics con 12 tantos y 10 rebotes. Otros resultados: Cleveland 103-90 Charlotte, Washington 93-85 Orlando, Philadelphia 107-88 Nueva Jersey, Dallas 110-100 Sacramento.

Al cierre
Toronto derrota 7-3 a Boston en Grandes Ligas

Toronto. Los Medias Rojas de Boston, equipo del mexicano Adrián González, perdieron 7-3 ante los Azulejos de Toronto, gracias a que el dominicano Edwin Encarnación bateó un jonrón y Kyle Drabek ganó por primera ocasión desde junio del año pasado. Luego de que Drabek tuviera problemas en dos aperturas contra Boston en 2011, el diestro estuvo más afinado en esta ocasión, donde concedió una carrera y tres hits en cinco episodios y un tercio y logró deshacerse de nueve jugadores consecutivos en un tramo. Además regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro. Mientras que el dominicano Luis Pérez y Jason Frasor lanzaron una entrada y un tercio cada uno, y Casey Janssen concedió un doble de dos carreras al mexicano González en la novena entrada antes de ponchar al dominicano David Ortiz sin abanicar en el tercer strike, lo que dejó corredores varados en segunda y tercera bases. Otros resultados: NY Yankees 5 Baltimore 4, San Luis 3 Cincinnati 1, Washington 6 NY Mets 2, Texas 1 Seattle 0, Milwaukee 7 Cachorros Chicago 4, Atlanta 6 Houston 4. Liga Mexicana de Beisbol: Laguna 7 Diablos Rojos 6, Yucatán 6 Oaxaca 4, Cancún 0 Veracruz 5, Puebla 7 Monclova 2 y Minatitlán 1 Campeche 0.

Afp
Agencias