Economía
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Temores sobre la economía global derrumbaron las bolsas
Foto
Escena en la bolsa de Madrid, que ayer se desplomó al perder 2.96 por ciento, luego de conocerse cifras negativas sobre el empleo y el rendimiento de grandes empresas Foto Reuters

Wall Street tuvo las peores pérdidas en lo que va del año; el Dow Jones bajó 1.65%

Los mercados bursátiles de Europa, en mínimos de 10 semanas; Milán, con la peor caída: 4.98%

La delicada situación de España e Italia, una de las mayores preocupaciones de la eurozona

Reuters, Afp, Dpa y Notimex
Huye Rajoy de la prensa para no dar explicaciones sobre el nuevo recorte

Es una actitud sin precedente en el gobierno español: veteranos

Subsidiarias de bancos españoles pueden contagiar la crisis europea en México

Las matrices de BBVA y Santander necesitan más capital y liquidez, afirma el Cesf

Armando G. Tejeda
Juan Antonio Zúñiga
Presionan elecciones el tipo de cambio; el peso, en el nivel más bajo en 3 meses

En el exterior tensan las difíciles condiciones en Europa y EU

Recorta Irán ventas de crudo a España

Dubai. Irán recortó las exportaciones de petróleo a España y podría suspender las ventas a Alemania e Italia, informó la red de la televisión estatal iraní en inglés, Press TV. Teherán redujo el suministro petrolero a España, después de detener sus exportaciones de crudo a Grecia, como parte de su respuesta a las sanciones (internacionales), aseguró Press TV, al citar fuentes no identificadas. Estados Unidos y sus aliados impusieron severas sanciones contra los sectores financiero y energético de Irán desde inicios de año, para forzarla a abandonar su programa de enriquecimiento de uranio.

Roberto González Amador
Reuters
Reportan estancada la economía de Francia
El pleno de la CFC tratará este jueves la reconsideración a la multa impuesta a Telcel

El comisionado presidente Pérez Motta no estará en la votación por efecto de recusación

Reuters
Miriam Posada García
Busca Morelos consolidar rutas Zapata y de Conventos

Con más de 110 millones de pesos invertidos en infraestructura en las rutas turísticas De los conventos y De Zapata, Morelos buscará consolidar esos recorridos en este año con la participación de ejidatarios y el apoyo promocional del propio gobierno federal.

Pérdida de 42% del poder adquisitivo del salario en lo que va de este sexenio

Resultado del bajo crecimiento de las percepciones y alza de los precios, según estudio

Julio Reyna Quiroz
Juan Carlos Miranda
Se deslinda la SCT del retraso en la transferencia de acciones de Mexicana

Necesarias, precisiones a documentos; hoy se efectuará el traspaso

Prevé Sony pérdidas por 6,400 mdd

Tokio, 10 de abril. Sony dijo el martes que registrará unas pérdidas netas para el año fiscal, que terminó el 31 de marzo, de 6 mil 400 millones de dólares, más del doble de lo previsto en febrero. La compañía japonesa de electrónica de consumo acumula su cuarto año seguido de pérdidas, por amortizaciones de créditos tributarios diferidos, aumentando la presión que hay sobre su nuevo presidente ejecutivo para que cambie la dirección de Sony.

Miriam Posada García y Notimex
Reuters
Analizará Cofetel convenio de interconexión

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tiene programado tratar este miércoles el convenio marco de interconexión para su aprobación o modificación. La importancia de este documento radica en que sería la última condición impuesta a Teléfonos de México (Telmex) para modificar su título de concesión y entrar al mercado de la televisión de paga, la cual tendría que ser cumplida junto con las condiciones de interconexión, interoperabilidad de redes y portabilidad numérica ,que a decir de la empresa están cumplidas, pero no desde el punto de vista de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Rezago en la BMV en nueva norma contable

Sólo una de cada cuatro empresas inscritas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha concluido el proceso de adopción de una nueva normativa de contabilidad, a la que están obligadas, y que busca homologar la presentación de los estados financieros de las compañías a una metodología internacional. El plazo para concluir el cambio vence este mes y no habrá prórroga, aseguró este martes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Miriam Posada García
Multan a Air France con 100 mil euros por usar trabajo encubierto

Bobigny, Francia. La compañía Air France fue condenada el martes por la justicia a pagar una multa de 100 mil euros por complicidad en trabajo encubierto en su filial CityJet, que aplicó la legislación irlandesa para contratar a su personal entre 2006 y 2008, pese a trabajar en Francia. El presidente de Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, fue condenado por los mismos motivos a pagar 15 mil euros de multa. Además de las multas, el tribunal condenó a Air France y a su presidente a entregar solidariamente 2 mil euros por daños y perjuicios a 21 empleados de su filial, que también tendrán derecho a una indemnización para compensar los derechos perdidos en materia de pensiones.

BP no explotará ni producirá crudo en las islas Malvinas

Buenos Aires. La petrolera británica BP no participará en actividades de exploración y producción en las Islas Malvinas, luego de que el gobierno argentino amenazó con penalizar a las empresas que trabajen en la zona, dijo el martes la cancillería del país sudamericano. El gobierno de la presidenta Cristina Fernández anunció el mes pasado que emprendería acciones legales contra cualquier empresa relacionada con la búsqueda de crudo en las adyacencias de las islas, cuya soberanía reclama a Gran Bretaña. Según un comunicado de la Cancillería, BP envió una nota al gobierno afirmando que "no participa en actividades de exploración de hidrocarburos en la región (...) ni tiene planes de hacerlo a futuro”.

Afp
Reuters
Sugiere FMI recurrir al plan inmobiliario de Franklin Roosevelt

Washington. El Fondo Monetario Internacional sugirió que Estados Unidos tome como ejemplo el exitoso plan del gobierno de Franklin Roosevelt en la década de 1930 para combatir la crisis inmobiliaria y el endeudamiento de los hogares. En un apartado del informe Perspectivas económicas mundiales titulado El manejo de la deuda de los hogares, el FMI comparó la política contracíclica aplicada durante la gran depresión con los esfuerzos del gobierno de Barack Obama. El FMI estima que los programas lanzados hace tres años por Obama para ayudar a los deudores inmobiliarios en dificultades han tenido un alcance limitado. Programas ambiciosos para restructurar la deuda de los hogares como los implementados en Estados Unidos en la década de 1930 y actualmente en Islandia pueden reducir la cantidad de impagos y ejecuciones, así como la carga del endeudamiento, destacó el FMI.

Afp