Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantón permanente en Gobernación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2012, p. 14

Centenas de manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) anunciaron que realizarán un plantón permanente frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, donde se instalaron desde ayer al mediodía, luego de realizar dos marchas.

Sobre avenida Bucareli los campesinos colocaron carpas para protegerse del sol y la lluvia, y allí permanecen en espera de ser atendidos por el titular de la dependencia, Alejandro Poiré, ya que es el único con capacidad para convocar a los titulares de las secretarías de la Reforma Agraria (SRA), Desarrollo Social y Agricultura (Sagarpa), señaló su dirigente Alvaro López.

Los agricultores demandan que la Secretaría de Gobernación, como coordinadora de gabinete, instale una mesa de diálogo con las otras dependencias para desahogar los paquetes de asuntos agrarios, productivos y de pobreza que en muchos casos, tienen pendientes, en muchos casos, desde el año pasado, agregó.

Con la SRA, la Unta tiene rezagado un paquete de asuntos agrarios en cinco estados; sobre asuntos productivos y combate a la pobreza hay atraso en 22 entidades y también con la Sagarpa están pendientes proyectos de infraestructura. En total se trata de montos que suman alrededor de 240 millones de pesos.

Hasta ayer por la tarde el director de la Unidad de Gobierno de la dependencia, Carlos Armando Reynoso, se comunicó con Álvaro López –según informó éste– para proponerle una reunión, pero sólo hablaremos con el titular de la dependencia, sostuvo el dirigente campesino.