Economía
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Irán también suspende la venta de petróleo a Alemania
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2012, p. 23

Teherán, 11 de marzo. Irán suspendió las exportaciones de petróleo a Alemania y sancionó a 100 empresas de la Unión Europea, en respuesta a las sanciones petroleras y bancarias impuestas por Bruselas, informó este miércoles la prensa iraní, tres días antes de la reanudación de las negociaciones nucleares. Irán suspendió exportaciones a Alemania, después de una medida idéntica con Francia y Gran Bretaña y es previsible que las exportaciones a Italia también se detengan, dijo la cadena de televisión Al Alam.

La República Islámica de Irán también decidió sancionar a 100 empresas europeas y prohibir la importación de sus productos en respuesta a las sanciones ilegales y unilaterales de la Unión Europea, agregó Al Alam, que cita una fuente anónima bien informada. Grecia será el país que más sufra el cese de las importaciones de crudo desde Irán, que suponen 35 por ciento de todo el consumo griego de petróleo.

Estas medidas son la respuesta a la decisión emitida por la UE el 24 de enero, de imponer un embargo petrolero gradual sin precedentes a Irán y sancionar al Banco Central iraní para estrangular el financiamiento de su polémico programa nuclear.