Política
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a 11 en Michoacán
Foto
En la colonia Renacimiento de Acapulco, Víctor Manuel Ojeda fue asesinado por desconocidos. Agentes y peritos se trasladaron al lugar para realizar las pesquisas correspondientesFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2012, p. 14

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Michoacán confirmaron el asesinato de 11 personas en diversos puntos de la entidad; siete en el puerto Lázaro Cárdenas, donde la organización criminal jalisciense Nueva Generación se adjudicó las ejecuciones en mensajes escritos, en los que aseguró que acabaría con Los caballeros templarios. Otros 31 homicidios se cometieron en diversos estados este jueves.

En Veracruz, siete personas murieron en distintos municipios; dos eran custodios del penal regional de Pacho Viejo, ubicado en Perote, y fueron identificados como los hermanos Pablo y Fausto Rodríguez Hernández. Entre los cinco homicidios restantes se encuentra el de una mujer cuyo cadáver estaba flotando en el río Amapa, en Tierra Blanca. Además, efectivos de la 29 Zona Militar, con sede en Minatitlán, se enfrentaron a balazos con un grupo de presuntos delincuentes la tarde de este jueves en el municipio de Moloacan; aunque no hay un comunicado oficial, trascendió que cuatro criminales fueron abatidos y un soldado resultó herido.

Tres personas fueron asesinadas a balazos en Sinaloa, entre ellas una mujer embarazada y su esposo, cuando éstos circulaban en un automóvil cerca de su domicilio en Culiacán.