Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Niños maestros del Conafe, receta contra la marginación
Foto
Actividades escolares en la comunidad Sitio Iglesia, del municipio de Chilchotla, Oaxaca Foto Francisco Olvera

Atienden a más de 329 mil alumnos en 37 mil pueblos de menos de 500 habitantes

Gestores y arquitectos, entre las labores que desarrollan en la Mazateca baja, el lugar del arcoíris

Sólo con puro entusiasmo, porque no poseen nada, viajan estos educadores

Karina Avilés
En manos del TFCA la toma de nota en el sindicato de maestros

Confían disidentes en que se declare ilegal el mando gordillista

Un congreso nacional debe elegir a la nueva dirigencia, señala la CNTE

Escasos avances en la negociación salarial SEP-SNTE

Integrantes de la comisión negociadora en la que participan funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que en la mesas de trabajo la autoridad educativa aún no ha presentado una contrapropuesta salarial, por lo que sólo existen escasos avances en acuerdos sobre prestaciones menores.

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Sale de urgencias alumna de la UNAM accidentada el jueves

Otros 8 universitarios siguen hospitalizados; uno en terapia intensiva

Agradece ONG a Brasil acogida de haitianos

El activista Wilner Metelus, representante del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, saludó que el gobierno de Brasil haya aceptado a los 245 haitianos que permanecían desde enero pasado en condiciones infrahumanas en Iñapari, pueblo fronterizo de Perú y ese país. En febrero pasado, Metelus encabezó una protesta frente a la embajada de Brasil en México en demanda de que el gobierno de Dilma Rousseff no considerara a los haitianos que salieron tras el sismo de 2010 como indocumentados. Días después realizó una huelga de hambre de 24 horas.

Silvia Chávez y Laura Poy
Ariane Díaz
Pide CNDH respetar a seropositivos
Ajustan escala para medir huracanes

El Comité de Huracanes de la Asociación Regional cuatro de la Organización Meteorológica Mundial, a la que pertenece México, adoptó una modificación a la escala Saffir-Simpson, con la cual se clasifican los ciclones tropicales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El cambio, relacionado con la velocidad que deben tener los vientos de los ciclones para ubicarse en una categoría determinada, será implementado en el Plan Operativo de Huracanes 2012, abundó el SMN en un comunicado. Las categorías uno y dos se mantienen sin cambios: de 119 a 153 kilómetros por hora (km/h) continúan como categoría 1, y los de vientos de entre 154 y 177 km/h seguirán en categoría 2. Las modificaciones afectaron a los de categoría 3, que ahora son los de vientos con velocidades de entre 178 y 208 km/h; los de categoría 4 serán los de rachas de entre 209 y 251 km/h, y los superiores a 252 km/h serán clasificados en 5. Estos cambios regirán al iniciar la temporada de ciclones tropicales, el 15 de mayo para el océano Pacífico y el 1º de junio para el Atlántico.

De la Redacción
De la Redacción